|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Zacatecas y su Plan de Desarrollo Municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
José Ricardo López-Robles.

Zacatecas Capital se encuentra inmersa en un proceso de transformación, que busca mejorar la competitividad de la ciudad a través del despliegue de acciones inteligentes orientadas al establecimiento de unas bases económicas, políticas y sociales sostenibles.

 

Para dar una respuesta efectiva a este proceso, el Ayuntamiento de Zacatecas está trabajando en el Plan de Desarrollo Municipal, mismo que se construye sobre cuatro principios rectores: Capital Próspera; Capital de la Nueva Gobernanza; Capital Verde y Capital del Bienestar, mismos que concentran 30 temáticas que van desde el crecimiento económico, hasta la implementación de sistemas de innovación, ciencia y tecnología, pasando por el desarrollo integral de la familia.

 

En este sentido, el principio Capital del Bienestar, es el más amplio y sin duda, uno de los más importantes, por el efecto transversal que juega con respecto al resto, así como por su búsqueda constante de una mejor y más prospera sociedad.

 

Para ello, se han identificado 11 temáticas que engloban aspectos como Derechos Humanos; Salud Universal; Desarrollo Integral de la Familia; Educación de Calidad; Inclusión; Igualdad de género; Niñez y Juventud; Deporte; Seguridad Pública; Protección Civil; y Atención a Migrantes, y con las cuales se da cobertura a las necesidades más vitales de la sociedad en conjunto.

 

Es evidente que recuperar el bienestar de la sociedad es y debe ser la prioridad, ya que, está más que demostrado, que una sociedad plena puede catalizar la relación positiva entre los agentes de una región, su crecimiento, consolidación y evolución.

 

Llegados a este punto, es de reconocer el trabajo del Dr. Jorge Miranda Castro, Presidente Municipal de Zacatecas, y todo su equipo de trabajo, que han decidido confeccionar y desplegar un Plan de Desarrollo Municipal participativo y centrado en la transformación de la capital, desde un enfoque local, regional, nacional e internacional.

 

Finalmente, desde Inteligencia y Estrategia seguiremos apoyando a los agentes locales, impulsando el talento zacatecano y aplicando inteligencia y estrategia en favor de Zacatecas. Hasta la próxima entrega y nos vemos en las redes sociales en @rlopezrobles.

Don`t copy text!