|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Zacatecas, transformación y gobernanza

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
José Ricardo López-Robles.

 

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, y muestra de ello es que estamos a unos días de vivir el comienzo de una nueva gobernanza que transformará positivamente a nuestro Estado en todos los sentidos.

 

Esta semana hemos celebrado el 475 aniversario de la fundación de la ciudad de Zacatecas; su historia y tradición, nos dejan ver que, en distintos momentos, nuestra región fue una referencia no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

 

Esas características y condiciones que hacían de Zacatecas una región referente, se fueron descuidando y dejando de lado, limitando la consolidación de iniciativas locales, la atracción de nuevas inversiones, pero, sobre todo, el reconocimiento del talento zacatecano.

 

Sin embargo, las zacatecanas y zacatecanos estamos dispuestos a recuperar la grandeza que distinguió a nuestro Estado, poniendo por delante el valor de una sociedad cohesionada, un tejido empresarial local robusto, tecnológico e innovador, con miras en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

 

Para ello, resulta necesario sentar las bases de modelos inteligentes que permitan la identificación de aspectos claves para el desarrollo de políticas económicas y sociales sostenibles en el tiempo, que faciliten la recuperación y consolidación de Zacatecas en todos los ámbitos.

 

Inmediatamente después de establecer esos modelos de inteligencia, habrá que desplegar grupos de trabajo que permitan alinear los intereses y necesidades de todos los agentes, generando una cultura basada en la cooperación y la colaboración, dando lugar a una estrategia conjunta.

 

Así que, preparémonos y dispongamos de toda nuestra energía, voluntad, inteligencia, creatividad y pasión, para hacer de esta nueva transformación, la etapa que regrese a Zacatecas al camino de la prosperidad y el bienestar económico, político, académico, tecnológico y social.

 

Finalmente, desde Inteligencia y Estrategia deseamos éxito al nuevo Gobernador David Monreal Ávila y todo su equipo, mientras seguimos apoyando los tejidos empresariales locales, al talento zacatecano y aplicando Inteligencia y Estrategia a todas nuestras actividades, hasta la próxima entrega y nos vemos en las redes sociales en @rlopezrobles.

Don`t copy text!