Zacatecas referente en Innovación Pedagógica - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Zacatecas referente en Innovación Pedagógica

Zacatecas referente en Innovación Pedagógica

José Ricardo López-Robles

   |  11 diciembre, 2020

José-Ricardo-López-Robles

José Ricardo López-Robles.

En los últimos meses hemos hablado mucho sobre los cambios que la contingencia sanitaria provocada por la Covid-19 ha traído a nuestra forma de vivir y trabajar, centrando el foco en la tecnología, la sociedad y los tejidos empresariales.

Uno de los aspectos que más se ha visto afectado durante este tiempo, y que se seguirá viendo afectado en los próximos meses, desde la óptica de la sociedad y empresarial, es la educación.

A todos de sus niveles y formas, la educación se enfrenta a un cambio de paradigmas donde los docentes, alumnos y profesionales relacionados, tendremos que apostar por la innovación como componente principal y base para su desarrollo y evolución.

Es en este punto, donde el concepto de innovación pedagógica toma fuerza, ya que reconoce la necesidad de reorganizar, integrar y generar nuevos modelos de enseñanza, aprendizaje y relación entre todos los agentes, aprovechando los avances tecnológicos, al mismo tiempo que se da respuesta a los retos que nos enfrentamos como sociedad.

En este sentido, la Universidad Pedagógica Nacional en Zacatecas, es consciente de la necesidad de dotar a todos los docentes de las herramientas y conocimientos necesarios para atender a esta situación, y muestra de ello son las licenciaturas, maestrías y proyectos de investigación que desarrolla, y que pueden ser vistas como acciones punteras a nivel nacional e internacional.

Además, desde la Universidad Pedagógica Nacional en Zacatecas se están desarrollando líneas de investigación doctoral en torno al uso de las nuevas tecnologías, su implicación en los modelos de aprendizaje y enseñanza, pasando inclusive por los sentimientos y percepciones que pueden tener los alumnos y docentes, al mismo tiempo que se favorece el intercambio de experiencias, ideas y conocimientos, complementando las bases de ese modelo de pedagógico basado en la innovación que requiere la sociedad a nivel global.

Finalmente, reflexionemos, apoyemos y sigamos trabajando unidos, de forma positiva y proactiva, promoviendo el tejido empresarial local y apoyando al talento zacatecano. No duden en seguir enviándome sus comentarios a estrategiaz@outlook.com y pasar un buen fin de semana.

Comentarios

Don`t copy text!