|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Zacatecas, estratégico e inteligente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
José Ricardo López-Robles.

En más de una ocasión hemos abordado la necesidad de contar con planes de desarrollo basados en estrategias e inteligencia, que permitan sentar las bases de una región competitiva, innovadora, sostenible, pero, sobre todo, capaz de brindar un nivel de bienestar adecuado a todos los zacatecanos y zacatecanas.

Si bien, el pasado es pasado, la situación actual, presenta un panorama más favorable que nunca. En Zacatecas, hoy se puede visualizar como la suma sinérgica de grandes talentos que buscan transformar nuestra región y dotarla de capacidades como innovación, sostenibilidad y competitividad, sin descuidar los aspectos básicos que demanda nuestra sociedad.

Para que esto se pueda llevar acabo, nos corresponde a todos los agentes ser responsables y estar dispuestos, es decir, no hay que esperar cambios mágicos, ni resultados inmediatos, por el contrario, la construcción de políticas de desarrollo a todos los niveles y en todos los ámbitos, será un trabajo largo y arduo, que necesitará de la participación de todos para que su confección pueda sobre pasar los ciclos de tiempo.

En esa línea de colaboración y cooperación, tenemos que analizar de manera inteligente las oportunidades individuales y conjuntas para cada uno de nuestros tejidos empresarial, buscar la interacción entre los principales agentes, establecer canales de comunicación constantes, y establecer hojas de ruta que nos permitan planificar, controlar, gestionar y evaluar el avance que se vaya teniendo.

Todo ello sin olvidar que vivimos en una sociedad globalizada, que se encuentra viviendo una transformación como nunca antes, y donde la internacionalización, la tecnología, el medio ambiente y las personas deben ser objetivos estratégicos, si lo que se quiere es sentar las bases de un Zacatecas próspero para todos y todas. Resumiendo, atendamos a nuestra esencia, -Labor Vincit Omnia-, juntos de manera estratégica e inteligente.

Finalmente, desde Inteligencia y Estrategia seguiremos apoyando a los agentes locales, al talento zacatecano y aplicando inteligencia y estrategia a todas nuestras actividades en favor de Zacatecas. Hasta la próxima entrega y nos vemos en las redes sociales en @rlopezrobles.

Don`t copy text!