|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Transformación inteligente y sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
José Ricardo López-Robles.

La transformación inteligente y sostenible de una región como Zacatecas, requiere de la coordinación, participación e implicación de todos los agentes públicos y privados, así como del diseño de estrategias competitivas y coherentes con la realidad de las y los zacatecanos.

 

En el corto plazo, se ven momentos de cambio y oportunidad, mismos que pueden servir para establecer esa serie de estrategias políticas, económicas, académicas, tecnológicas y sociales que permitan promover la competitividad de Zacatecas, al mismo tiempo que se eleva la calidad de vida.

 

Ha llegado el momento de proponer, colaborar y cooperar en favor de la transformación de una región potencialmente referente. Zacatecas cuenta con todos los elementos para convertirse en un referente nacional e internacional, en ámbitos como el campo, ganadería, fabricación inteligente o avanzada, manufactura, entre otros.

 

Para ello, resulta prioritario establecer un sistema de inteligencia estratégica que permita construir y mantener una hoja de ruta orientada a las políticas públicas, económicas, académicas, tecnológicas y sociales que potencien el crecimiento y el posicionamiento de nuestro Estado.

 

Además, se deben establecer redes de colaboración locales, nacionales e internacionales que permitan dar salida a los proyectos que se desarrollan en la región, pero también la atracción de nuevos proyectos e inversiones, generando flujos positivos.

 

Todo esto, con el compromiso y visión de personas que creen y viven para Zacatecas, facilitando la consolidación en el tiempo de estas iniciativas, y su trascendencia en los periodos que regulan la actividad de México.

 

Poner el foco en la inteligencia y las personas, es una fórmula más que contrastada, por lo que, si queremos regresar a Zacatecas la posición referente que le corresponde, toca levantar la mirada y ver lo que otros han hecho y adaptarlo a nuestra realidad.

 

Finalmente, desde Inteligencia y Estrategia estaremos atentos a lo anterior, y mientras tanto sigamos apoyando los tejidos empresariales locales, al talento zacatecano y aplicando Inteligencia y Estrategia a todas nuestras actividades, hasta la próxima entrega y nos vemos en las redes sociales en @rlopezrobles.

Don`t copy text!