|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Plan Estatal de Desarrollo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
José Ricardo López-Robles.

La situación que actualmente se vive en Zacatecas, no es, ni puede ser causa del actual Gobierno. Esta situación es el resultado de deficiencias y carencias que se han venido dejando de lado en el tiempo, y que a raíz de la pandemia y otros factores han explotado con fuerza.

 

Hay que decirlo fuerte y claro, Zacatecas lleva tiempo necesitando un Plan Estatal de Desarrollo coherente con la realidad local, regional, nacional e internacional, pero sobre todo inteligente.

 

En este sentido, es necesario un plan que facilite la construcción de una economía sólida e inclusiva, basado en la colaboración, cooperación, innovación y sostenibilidad, apto para todas y todos, que pueda perdurar más allá de los ciclos políticos que nunca han hecho bien a nadie.

 

Tomando en cuenta lo anterior, el Gobierno del Estado de Zacatecas, ha convocado a todos los agentes a participar en la confección del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, mismo que deberá ser revisado y actualizado de manera frecuente para asegurar su efectividad.

 

De hacerse así, el Plan Estatal de Desarrollo puede convertirse en esa base que nos ayude a recuperar la grandeza de nuestro Estado, pero sobre todo a sentar los cimientos de un Zacatecas en el que se visualicen oportunidades sociales, empresariales, científicas, académicas y tecnológicas.

 

No es momento de ser egoístas, por el contrario, es momento de demostrar que todas y todos queremos lo mejor para Zacatecas, proponiendo acciones y estrategias desde una posición constructiva, dejando de lado el individualismo y los intereses particulares.

 

Reconocer y celebrar este tipo de iniciativas es el primer paso, ahora nos toca a todas y todos, darle continuidad y seguimiento, teniendo presente que la transformación ha llegado a Zacatecas, y que solo puede consolidarse, si todos aportamos el granito de arena que nos corresponde.

 

Finalmente, desde Inteligencia y Estrategia seguiremos apoyando a los agentes locales, al talento zacatecano y aplicando inteligencia y estrategia a todas nuestras actividades en favor de Zacatecas. Hasta la próxima entrega y nos vemos en las redes sociales en @rlopezrobles.

 

Don`t copy text!