Innovación para Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Innovación para Zacatecas

Innovación para Zacatecas

José Ricardo López-Robles

   |  29 mayo, 2020

José Ricardo López-Robles.

Durante las últimas semanas, hemos venido enfatizando cómo la innovación y el encadenamiento empresarial y social a nivel local deben ser parte de las estrategias a potenciar, si lo que queremos es superar la contingencia actual que ha dejado de ser principalmente sanitaria, para convertirse en económica.

En este sentido, toca reconocer al Laboratorio de Software Libre (Labsol), impulsado por el Gobierno del Estado, que integra dentro de la naturaleza estas estrategias y otras más, como los son el desarrollo del talento local y el posicionamiento de Zacatecas como agente referente a nivel internacional.

Labsol se creó con la intención de conformar un ecosistema de innovación abierta, desde el cual se generasen iniciativas, proyectos de impacto y, por ende, beneficios académicos, empresariales y sociales.

Este objetivo se ha cumplido con creces y muestra de ello es que esta semana Labsol festejó su octavo aniversario con resultados francamente positivos.

La apuesta de Labsol por la investigación, transferencia tecnológica, innovación, formación de las nuevas generaciones, consolidación de redes de colaboración y apoyo a todos los agentes para la incorporación de soluciones de alto valor añadido, resulta más que evidente.

Este proyecto ha conseguido desarrollar acciones que han repercutido de manera positiva en el tejido académico, empresarial y social zacatecano, al mismo tiempo que ha sentado las bases de una nueva cultura basada en la innovación.

Por todo ello, y ahora más que nunca, tenemos que reconocer y apoyar este tipo de iniciativas, donde se asegura un sentido de compromiso de todas las generaciones de zacatecanos. Además, trabajamos por el desarrollo de un tejido empresarial local, cohesionado y comprometido con el desarrollo social de nuestra región, basado en estrategias de medio y largo plazo.

Por último, #YoConsumoLocal y #YoApoyoElTalentoZacatecano, así que reflexionemos, apoyemos y sigamos trabajando unidos por Zacatecas de forma positiva y proactiva. Además, sigan enviándome sus comentarios vía Twitter @rlopezrobles. Buen fin de semana.

*[email protected]

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad