Inclusión, participación y compromiso - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inclusión, participación y compromiso

Inclusión, participación y compromiso

José Ricardo López-Robles

   |  19 marzo, 2021

José-Ricardo-López-Robles

José Ricardo López-Robles.

Hace 10 años, la Organización de las Naciones Unidades instituyó el 21 de marzo como el día Mundial del Síndrome de Down. El objetivo fue sentar las bases para que todas las personas de manera individual y en conjunto, tomásemos conciencia sobre el valioso papel que desempeñan las personas con este síndrome y sus comunidades en el desarrollo de la sociedad moderna.

En pleno 2021, este objetivo sigue sin estar consolidado en nuestra sociedad, siendo que no hemos conseguido integrar dentro de la misma, los valores del respeto, participación e inclusión que necesitamos para ser una única sociedad cohesionada.

En este sentido, son muchas las instituciones públicas y privadas, a nivel local, nacional e internacional, las que trabajan por acercarnos a este objetivo a pesar de lo difícil, arduo y complejo que es el camino.

Por ejemplo, en Zacatecanas tenemos a “De la mano con mi hijo y el Síndrome de Down” (Facebook: @delamanoconmihijoyelsxdown), iniciativa liderada por la doctora Denisse Pérez, y madres y padres como Adriana, Tere, Gisela, Fuensanta, Nelly, Cesar y Héctor, que buscan generar ese cambio tan necesario en nuestra sociedad, a través de cursos, eventos, charlas, grupos de trabajo, y muchas otras actividades, tanto presenciales como virtuales.

Muestra de ello, es el webinar gratuito que han organizado para hoy viernes 19 de marzo a las 18.00 horas. En este espacio participarán expertos en el área, pero también madres y padres, que nos ayudarán a entender desde todas las ópticas posibles, la responsabilidad que tenemos y de qué forma podemos trabajar para la construcción de una sociedad inclusiva, participativa y comprometida.

Por todo ello, y mucho más, es que debemos aprovechar cada espacio disponible para pedir una mayor implicación por parte de todos, reconocer el esfuerzo y dar visibilidad a una necesidad colectiva.

Finalmente, sigamos apoyando todas las iniciativas enfocadas a la creación de una mejor sociedad y al talento zacatecano, aplicando Inteligencia y Estrategia a todas nuestras actividades, hasta la próxima entrega y nos vemos en las redes sociales como @rlopezrobles.

 

Comentarios

Don`t copy text!