|  

Edición
Impresa

28 de enero

28 de enero

Hojas de ruta inteligentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
José-Ricardo-López-Robles
José Ricardo López-Robles.

El contexto actual se caracteriza por encontrarse en constante cambio, por su alto grado de incertidumbre y por el nivel de exigencia que ejerce sobre los agentes de manera individual y conjunta, entre otros muchos aspectos.

 

Estás características están afectando de manera contundente a todos los agentes, obligándoles a contar con estrategias suficientemente flexibles y robustas que les permitan desenvolverse con fluidez y confianza dentro de la nueva normalidad.

 

Asimismo, esta nueva dinámica se ve marcada por el papel protagonista que ha adquirido la región como parte del entorno de competitividad, pues gracias al auge de la colaboración y cooperación se han encontrado fuerzas suficientes para crear ecosistemas de alto valor, basados en la innovación y la tecnología.

 

Es por ello que el escenario actual está exigiendo a todos los agentes, sin importar su tamaño o sector, a tomar decisiones de manera cada vez más rápida y eficaz, y solo los agentes que logren adaptarse a estos cambios, lograrán permanecer de manera competitiva en el mismo.

 

Para ello, los agentes están optando por confeccionar «Hojas de Ruta Inteligentes» que les permitan definir las acciones que deben seguir según las condiciones del escenario, mejorar su competitividad y asegurar su posicionamiento, no solo en el ámbito local, si no, también en el regional, nacional e internacional.

 

Este tipo de herramientas pueden marcar un punto de inflexión en regiones como Zacatecas, ya que en primer lugar, son documentos vivos que se van actualizando conforme se van utilizando. Además, ayudan a complementar las estrategias que se pueden estar desarrollando, al mismo tiempo que sientan las bases sobre las cuales los agentes se podrán relacionar en un periodo de tiempo mayor a los ciclos de 4 y 6 años, trasladando con ello una sensación de coherencia, inteligencia y eficiencia individual y conjunta.

 

Finalmente, desde Inteligencia y Estrategia seguiremos apoyando a los agentes locales, impulsando el talento zacatecano y aplicando inteligencia y estrategia en favor de Zacatecas. Hasta la próxima entrega y nos vemos en las redes sociales en @rlopezrobles.

Don`t copy text!