Día Mundial Contra el Cáncer - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Día Mundial Contra el Cáncer

Día Mundial Contra el Cáncer

José Ricardo López-Robles

   |  5 febrero, 2021

José-Ricardo-López-Robles

José Ricardo López-Robles.

Hoy en día, la salud, prima sobre todos nuestros deseos, ya que si algo nos ha dejado claro la pandemia del Covid es que, somos frágiles. Sin embargo, al igual que el Covid, hay otras enfermedades que viven entre nosotros y que afectan de manera importante a nuestra sociedad.

El cáncer es una de ellas y representa una de las primeras causas de muerte a nivel mundial. Muestra de ello es que para el 2040 se espera que el número de casos por año aumente hasta los 30 millones de casos, con un factor de muerte cercano a los 16 millones. Tan solo en México, los fallecimientos se han duplicado en 20 años, llegando a registrar 89.000 muertes en 2019.

Viendo este escenario, es posible decir que el cáncer es una pandemia igual de compleja que la que actualmente estamos viviendo, con la desventaja de que presenta una infinidad más de variables, y a pesar de las investigaciones que se realizan en todo el mundo, seguimos estando lejos de conseguir abatir o al menos enfrentar cara a cara a esta quimera.

En este sentido, con el objetivo de aumentar la concientización y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control del cáncer, la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional Contra el Cáncer acordaron celebrar el Día Mundial contra esta enfermedad cada 4 de febrero.

A pesar de que no estamos en nuestros mejores momentos, tenemos que seguir tomando conciencia del reto que conlleva esta enfermedad, seguir apoyando las investigaciones y proyectos que buscan dar con soluciones, al mismo tiempo que apoyamos en todo lo posible a las instituciones que se dedican a brindar soporte a las personas, familias y profesionales que luchan contra esta enfermedad.

Finalmente, sigamos apoyando los tejidos empresariales locales, al talento zacatecano y aplicando Inteligencia y Estrategia a todas nuestras actividades, hasta la próxima entrega y nos vemos en las redes sociales en @rlopezrobles.

Comentarios

Don`t copy text!