CIIAM, innovación y tecnología automotriz - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

CIIAM, innovación y tecnología automotriz

CIIAM, innovación y tecnología automotriz

José Ricardo López-Robles

   |  21 agosto, 2020

José Ricardo López-Robles.

Las contingencias sanitaria y económica siguen afectando al mundo en los ámbitos políticos, social, académico, científico y empresarial, siendo estos últimos unos de los más afectados, ya que hasta el momento no se ha desarrollado una “vacuna” para ellos.

Sin embargo, esta situación debe ser vista como una oportunidad, ya que la “vacuna” para los ámbitos académico, científico y empresarial pasa por el desarrollo de acciones y estrategias que favorezcan el fortalecimiento y creación de nuevas cadenas de valor, la investigación, desarrollo e innovación, así como por el encadenamiento productivo y la promoción del talento, en sectores estratégicos a nivel regional, nacional e internacional.

En este sentido, podemos resaltar el trabajo que desde el Centro de Investigación e Innovación Automotriz de México (CIIAM-UAZ) incluido dentro de la carrera de Ingeniería en Electrónica Industrial que ofrece la Universidad Autónoma de Zacatecas, por sus constantes acciones en torno al desarrollo del talento zacatecano y las tecnologías del futuro para el sector automotriz.

CIIAM-UAZ es parte de la solución que necesita Zacatecas, ya que participa de manera activa en un sector estratégico con capacidad para impulsar otros sectores, lo que se traduce en oportunidades de desarrollo regional, al mismo tiempo que genera un conocimiento propio en el Estado, dando visibilidad al mismo de cara a la atracción de empresas, proyectos e inversiones.

Asimismo, CIIAM-UAZ también se presenta como una opción clara de futuro para nuestra juventud, ya que integra dentro de sus planes de formación tanto capacidades teóricas como prácticas a nivel local e internacional, así como la participación en grupos de investigación con profesores referentes en distintas áreas de conocimiento, potenciando con ello el crecimiento personal y profesional, lo que a su vez puede resultar en colaboraciones, emprendimiento, transferencia de conocimientos y tecnologías, entre otras acciones.

Finalmente, reflexionemos, apoyemos y sigamos trabajando unidos, de forma positiva y proactiva, consumiendo local y apoyando al talento zacatecano. Además, sigan enviándome sus comentarios a [email protected] y vía Twitter @rlopezrobles. Buen fin de semana.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad