Casa del Bienestar: Economía plateada

José Ricardo López-Robles.
José Ricardo López-Robles.

Hace una semana, el Gobernador David Monreal Ávila anunció la creación de la primera Casa del Bienestar en Zacatecas, misma que se ubicará en el municipio de Apozol, y que guardará dentro de sus objetivos dar una atención integral a las y los adultos mayores de nuestro estado, entre otras funciones.   Para algunos, esta … Leer más

Hace una semana, el Gobernador David Monreal Ávila anunció la creación de la primera Casa del Bienestar en Zacatecas, misma que se ubicará en el municipio de Apozol, y que guardará dentro de sus objetivos dar una atención integral a las y los adultos mayores de nuestro estado, entre otras funciones.

 

Para algunos, esta apuesta no es más que un proyecto de construcción, y nada más lejano de la realidad, ya que estamos sin lugar a duda, ante una iniciativa que puede potenciar la competitividad de Zacatecas, así como la creación de nuevas cadenas de valor, al mismo tiempo que protege y mejora la calidad de vida de todos y todas las zacatecanas.

 

La Casa del Bienestar debe ser vista como una plataforma orientada a la Economía Plateada, sabiendo que esta estrategia se ha convertido en prioridad para economías referentes, y que como tal, favorecerá la dinamización de otros proyectos orientados a cubrir nuevas necesidades en términos de productos y servicios de alto valor añadido.

 

Además, la Casa del Bienestar es un proyecto vivo, que seguirá evolucionado, permitiendo desarrollar nuevos conocimientos, en ámbitos como salud, tecnología y servicios, lo que favorecerá a su vez, el posicionamiento de nuestra región como uno de los agentes referentes a nivel mundial en la Economía Plateada.

 

Es la primera vez, en más de 30 años, que en Zacatecas se presenta una iniciativa con capacidad para traccionar a las cadenas de valor locales, crear nuevas, y dar visibilidad nacional e internacional a todos los agentes que decidan participar de la misma.

 

Llegados a este punto, es responsabilidad de todos los agentes, comenzar a desarrollar dinámicas y grupos de trabajo, que potencien los objetivos naturales de la Casa del Bienestar, pero también nuevas oportunidades para nuestro Estado, alineando de manera inteligente las capacidades existentes.

 

Finalmente, desde Inteligencia y Estrategia seguiremos reconociendo y apoyando a los agentes locales, impulsando el talento zacatecano y aplicando inteligencia y estrategia en favor de Zacatecas. Hasta la próxima entrega y nos vemos en las redes sociales en @rlopezrobles.




Más noticias

Inteligencia y Estrategia
Inteligencia y Estrategia

Contenido Patrocinado