|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Intentan saquear DIF de Río Grande

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Simpatizantes y militantes del PT, Morena, PRD y PAN irrumpieron en las instalaciones del DIF municipal, con la intención de abrir un almacén de las despensas.

Entre los manifestantes estaba quien dijo llamarse Pablo Gómez, delegado nacional del PRD; Sergio García Castañeda, líder del PAN en el municipio; Gustavo Castillo integrante de Morena, y Marciana Díaz del PT, así como algunos candidatos a regidores de los diferentes partidos políticos.

Según Gómez, estas despensas están siendo utilizados con fines electorales en favor del PRI.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, del Ministerio Público y del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas para levantar las denuncias y quejas correspondientes a las que haya lugar. 

En este sentido y después de platicar con las partes involucradas se decidió abrir el almacén, realizar un inventario y suspender la entrega de despensas para no entorpecer el proceso electoral.  

La directora del DIF municipal, Anahí Cerrillo Aguilar, manifestó que en ningún momento se está haciendo uso indebido de los recursos o programas que se manejan dentro de esta institución.

 Explicó que tanto las despensas como canastas básicas se entregan conforme a un padrón ya establecido a personas de muy bajos recursos.

 Manifestó que además se les da de desayunar todos los días a personas de la tercera edad que viven solas y en estado de vulnerabilidad.  

La funcionaria dijo que por el momento no se pondrá ninguna denuncia formal porque las personas a pesar de encarar al personal no forzaron o violaron los candados o cerraduras del almacén, y que será el personal del área jurídica quien decida si se tomarán acciones penales contra quienes trataron de entrar por la fuerza al almacén.

Despues de platicar las partes involucradas, se decidió abrir el almacén.

Imagen Zacatecas – Francisco Monsivais

Don`t copy text!