|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

?Cumplirá Tello todos los compromisos: Gamboa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Alejandro Tello tendrá el apoyo de medio centenar de senadores y de 260 diputados federales para cumplir con todos los compromisos que mejoraren la calidad de vida de los zacatecanos, aseguró Emilio Gamboa Patrón.

Durante el cierre de campaña del candidato de la coalición, celebrado en Villa de Cos, el coordinador de senadores del PRI, refrendó su apoyo total al senador con licencia, pues resaltó que es un hombre íntegro que cumplirá con el compromiso que ha signado por el estado.

En un multitudinario evento, el candidato de la coalición Zacatecas Primero, se comprometió a generar 8 mil empleos anuales en todo el estado, lo que representarían 40 mil nuevos trabajos al final de su quinquenio.

Además, refirió que en el caso de Villa de Cos, buscará incrementar su vocación productiva, que está abocada a la agricultura y ganadería, para incrementar su productividad. 

En coordinación con los candidatos de ese municipio, anunció que llevarán a cabo un amplio programa de otorgamiento de beca para estudiantes de todos los niveles educativos, así como de pavimentación y bacheo.

Tello Cristerna pidió la confianza de la población y les exhortó a recordar la situación de inseguridad que hace más de seis años prevalecía en la entidad y en la región, por lo que les instó a votar por su proyecto que, aseguró, es el único que ofrecer certeza y garantía. 

En el evento, varias personas oriundas de Guadalupe, pertenecientes a Morena, se despojaron de sus camisetas en símbolo de adhesión al proyecto de Tello Cristerna pues, explicaron, él es único que apuesta por el desarrollo y seguridad en el estado. 

Revocación de mandato, solo en el estado

Una iniciativa de ley sobre la revocación de mandato no forma parte actualmente de la agenda legislativa del Congreso Federal, advirtió para Imagen en exclusiva, Gamboa Patrón.

Refirió que la bancada del PRI no trabaja algún tipo de iniciativa al respecto y aunque advirtió que en septiembre abordarán nuevos temas legislativos, no consideró que este tema pueda ser tratado; sin embargo, resaltó que esta iniciativa puede ser emprendida por el congreso local de Zacatecas.

Aunque consideró que en el caso de Tello Cristerna, quien se comprometió a dejar el mandato si no cumple con su proyecto de gobierno, esta ley no será necesaria, pues dijo estar seguro que cumplirá. 

Cierran campaña en Jerez

Alejandro Tello Cristerna acompañó a Fernado UC, candidato a la alcaldía, y a Patricia Hernández, aspirantes a la diputación local, durante su cierre de campaña.

El abanderado a la gubernatura por la alianza Zacatecas Primero aseguró que la campaña de Uc ha sido de propuestas y no de descalificaciones a los gobiernos de otros partidos, y que aunque la administración actual ha hecho un buen trabajo está seguro de que Frenado UC los superará.

Con información de Silvia Vanegas 

Imagen Zacatecas – Melina González

Don`t copy text!