Zacatecanos muestran su fe hacia la Santa Cruz

Como es ya una tradición los vecinos de las calles Del Ángel, Altapalmira, Donato Guerra, Callejón de las Colonias y el Barrio de El Tanquecito celebraron a la Santa Cruz de los Faroles, que se ubica en este emblemático sitio al pie del Cerro de la Bufa, con la sagrada eucaristía y tradicional reliquia. El … Leer más

Como es ya una tradición los vecinos de las calles Del Ángel, Altapalmira, Donato Guerra, Callejón de las Colonias y el Barrio de El Tanquecito celebraron a la Santa Cruz de los Faroles, que se ubica en este emblemático sitio al pie del Cerro de la Bufa, con la sagrada eucaristía y tradicional reliquia.

El Mariachi del Cobre acompañó los cánticos de la misa que  fue oficiada por el Probo. Alfonso Padilla a las 2 de la tarde.

Luego de recibir la bendición como lo marcan los cánones de la Santa Madre Iglesia, el párroco bendijo también los sagrados alimentos donados por los vecinos que disfrutaron de patillos típicos como asado de boda, nopalitos, papas con chile rojo, arroz blanco y rojo, variadas sopas y una extensa variedad de antojitos y dulces mexicanos como muéganos y bolas de palomitas acarameladas. 

Más tarde, la danza ofrendada a la Santa Cruz por el Grupo del Espiritu Santo Los Molancos, llenó de color y alegría el lugar, según se informó en un comunicado. 

La Santa Cruz de dicho lugar fue construida con donaciones de los vecinos de este antiguo barrio fiel a sus tradiciones. 

La simbólica cruz es la que se “carga” y traslada el Viernes Santo mientras se reza el viacrucis en el camino a pie a La Bufa y hasta el Templo de la Patrona de Zacatecas: la Virgen del Patrocinio, así permanece en las alturas y es conducida a su lugar de origen hasta este día glorioso, el 3 de mayo cada año.

Imagen Zacatecas – Redacción




Más noticias


Contenido Patrocinado