Wagner Pro trae el arte circense al Centro Histórico

Con una dinámica puesta en escena, el Circo Veneciano de la compañía teatral Wagner Pro, del Distrito Federal, divirtió y mantuvo entretenido al gran número de asistentes que se reunió en la Plazuela Goitia. La obra siguió el estilo de las festividades publicas tradicionales europeas del siglo 18 como el carnaval de Venecia, en el … Leer más

Con una dinámica puesta en escena, el Circo Veneciano de la compañía teatral Wagner Pro, del Distrito Federal, divirtió y mantuvo entretenido al gran número de asistentes que se reunió en la Plazuela Goitia.

La obra siguió el estilo de las festividades publicas tradicionales europeas del siglo 18 como el carnaval de Venecia, en el que se anunciaba un gran espectáculo en la plaza principal para divertir al público con diversas presentaciones.

Una presentación espectacular con arlequines que bailaban al ritmo de la música montados sobre unos enormes zancos, mientras los payasos hacían reir a todos con sus ocurrentes bromas, en las que invitaban al público para que los ayudaran con sus actos o simplemente bailaran con ellos.

La característica principal de este show fue la interacción que se tiene con el público, pues en cada acto por lo menos se pedía la participación de uno de los miembros del auditorio.

También se presentaron actos de malabarismo por parte de uno de los integrantes del colectivo, quien vestía un antiguo disfraz de payaso y logró dominar sorprendentemente acrobacias con pelotas y pinos.

El personaje que más sacó risas al público fue el payaso y su terquedad de que le lanzaran su sombrero para que él pudiera interceptarlo con su cabeza, pero en la mayoría de ocasiones no podía lograrlo lo cual causaba su molestia, aún más cuando la dificultad aumenta al treparse a su monociclo.

Fue así como los zacatecanos disfrutaron de un divertido show inspirado en los antiguos espectáculos europeos.

Imagen Zacatecas – David Vega