[VIDEO] María Félix robaba la energía a las personas para ser más fuerte y bella

María Felix La Doña. | Foto: Cortesía.
María Felix La Doña. | Foto: Cortesía.

“La presencia de María Félix podía dejar perplejo a cualquiera que se cruzara con ella, con un magnetismo para controlar todo su entorno con una mirada”, dicen los críticos de la época.

María Félix reveló en una entrevista que le robaba la energía a las personas para hacerse más fuerte y bella.

La presencia de María Félix podía dejar perplejo a cualquiera que se cruzara con ella. Esa especie de magnetismo y capacidad para controlar todo su entorno con tan sólo lanzar una mirada.

Asimismo, María Félix fue una mexicana ciudadana del mundo: La invitaron muchas veces a diversos eventos de gala donde refrendó siempre su presencia estoica y capacidad para demostrar que en México; había gente muy talentosa.

Tal como, en uno de esos viajes, “La Doña” se plantó en Washington para participar en la Organización de los Estados Americanos (OEA) y celebrar, con un evento de gala, la llegada de la televisión en español a ese lugar.

Fue a inicios de la década de los años 70, María Félix confesó la forma como atraía a las personas y qué “robaba” de éstas.

La Doña se confiesa con Raúl Velasco

Mientras que Raúl Velasco, presentador estelar de “Siempre en Domingo”, acudió esa ocasión hasta Washington para platicar con María Félix.

Tras expresarle su admiración como ícono del cine y la cultura mexicana, Velasco destacó la versión de “María Bonita” que sonaba en ese instante a cargo de los Violes Mágicos de Villa Fontana.

Ahí, Raúl Velasco le preguntó sobre su gran vitalidad que él definía como magnetismo y alegría.

“Mire, todos estos que están aquí, que me saludan, a todos les robo un poco. Y toda esta energía de la gente la hago mía, no está mal, eh, entonces yo no hago nada, yo robo de los otros”, comentó La Doña.

Entre risas, María Félix insistió en obtener esa energía de la gente y, cuándo le preguntaron sobre cuándo volvería a filmar, indicó.

“Voy a robar un poco más de energía y verá usted qué película vamos a hacer”, dijo a Raúl Velasco, a quién le aclaró que él no le daba su energía, ella se la iba a robar.