|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Un estado más se viste de colores; Baja California aprueba el matrimonio igualitario

El Congreso aprobó por mayoría la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Con 18 votos a favor, 4 en contra y una abstención se aprobaron las reformas para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. / Foto: Cortesía

BAJA CALIFORNIA.- El día de ayer el Congreso de Sinaloa aprobó el matrimonio igualitario y ahora se suma a la lista Baja California. 

Con 18 votos a favor, 4 en contra y una abstención, el pleno del Congreso de Baja California aprobó las reformas necesarias para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Se reformará el artículo 7 de la Constitución de Baja California, iniciativa que impulso la bancada de Morena.

Cabe destacar que la unión entre personas del mismo sexo estaba permitida en el estado, solo en caso de tener la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos o un amparo judicial.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Miguel Mora, explicó que la eliminación de los impedimentos legales para los matrimonios igualitarios eran un pendiente histórico en materia de derechos humanos.

Los colectivos LGBT celebraron el dictamen y destacaron que que representa un reconocimiento a los derechos humanos y a la lucha de la ciudadanía.

Don`t copy text!