
En este lugar hay 80 pinturas que se exponen junto a 2 mil fotos. | Foto: Ángel Martínez
Todo empezó el año de 1944, cuando Aurelio Ibarra inició con el bar Casa Verde.
FRESNILLO.- Todos los pueblos y ciudades tienen sus bares representativos, estos sitios a los que uno debe ir al menos una vez en su vida, este es el caso de la Casa Verde un lugar que ya tiene su historia.
Al día de hoy este espacio está cerrado temporalmente, pero vale la pena recordar de donde viene y todos los años de historia que tiene y para ello tenemos que remontarnos al año de 1944, cuando Aurelio Ibarra inició con el bar Casa Verde.
Este lugar es único y es que en él se combinan no solo el consumo de bebidas, sino arte y fotografías que se exponen en dicho espacio para los visitantes.
Han pasado 78 años desde su apertura en Zacatecas y tiempo después se mudaron a Fresnillo, donde se ha tornado un punto tradicional con el paso de las generaciones.
Con el paso de los años, su familia se fue sumando a este proyecto, en el que acercan arte, a través de 80 pinturas que se exponen en el lugar y más de 2 mil fotografías que se exponen en el negocio.
Cristy Ibarra junto a sus hermanos Juan Francisco, Marco Aurelio y Alejandro ayudan en el bar para mantener viva la tradición familiar y continuar con la opción para sus clientes.
Cristy detalló que cada martes brindan a quienes los visitan caldo de rata, que aseguraron ayuda a diversas enfermedades y es de los más solicitados por los que acuden.
Explicó que se cuenta con una bebida en honor a Tomás Méndez y diferentes aperitivos y comienzan a trabajar desde las 10 de la mañana hasta media noche.