Tras Bambalinas deleita con una tarde muy mimada

En el último día de actividades en el Foro Principal de la Feria Nacional del Libro 2015, el grupo Tras Bambalinas presentó una obra muy divertida y original titulada Había una vez un mimo. La representación fue de manera unipersonal por parte de Iván Íñiguez, pues dirige y actúa en esta puesta en escena que … Leer más

En el último día de actividades en el Foro Principal de la Feria Nacional del Libro 2015, el grupo Tras Bambalinas presentó una obra muy divertida y original titulada Había una vez un mimo.

La representación fue de manera unipersonal por parte de Iván Íñiguez, pues dirige y actúa en esta puesta en escena que relata la manera de conseguir a la chica de sus sueños de una manera muy singular, pues no se emitió ni un sonido o palabra.

Después de varias jovencitas que conoce, de diferentes características, altas, flacas, gordas y bajitas, este mimo encuentra a su amor platónico, la invita a salir, a tomar un helado hasta llegar al día anhelado, cuando le pide matrimonio.

Al poco tiempo se casan y tienen un bebé, pero la joven se la pasa de paseo y él tiene que atender al niño, lo cambia, le da de comer y lo duerme.

En una ocasión el pequeño se enferma, lo lleva al médico, pero resulta que es muy caro y él no tiene ni un centavo.

Sale a buscar el dinero que necesita y hace de todo para conseguirlo, hace malabares, domina animales feroces, baila y hace todo tipo de actividades.

Hasta que consigue el dinero y corre hasta el hospital.

Llega, paga y su bebé está sano, lo abraza, lo besa y da de brincos porque su hijo se recuperó de la mejor manera.

Iván Saldaña rescata un género que pocas veces se puede apreciar en la ciudad zacatecana, en donde la risa, la imaginación y el drama son parte de las presentaciones.

De la dinastía Magui, se presentó otro mimo zacatecano que hace tiempo presentaba su arte por las calles de esta ciudad y bajo sus enseñanzas Saldaña retoma a los mimos para el deleite de chicos y grandes.

Imagen Zacatecas – Redacción