Realizan homenaje a Armando Manzanero en el aniversario 479 de Mérida - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Realizan homenaje a Armando Manzanero en el aniversario 479 de Mérida

Recordaron sus canciones que fueron interpretadas por varios colectivos y artistas.

Redacción Zacatecas

   |  6 enero, 2021

Este año no hubo público en la celebración. | Foto: Cortesía.

YUCATÁN.- Iniciaron los festejos por el 479 aniversario de la fundación de Mérida, con la tradicional callejoneada, la alborada y las mañanitas.

Además, con estrictos protocolos sanitarios y sin público, los trovadores cantaron melodías del recién fallecido Armando Manzanero.

De esta manera inició el cultural Mérida Fest 2021 “La trova va, una fiesta responsable”. Las actividades se transmitirán por internet para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

Años anteriores las calles estaban colmadas de personas que acompañaban a la larga columna de trovadores e integrantes del Ballet Folclórico del Ayuntamiento. Esta vez no hubo público.

El primer punto fue en la Casa de Montejo, ubicada sobre la calle 63, donde cuatro parejas integrantes del ballet titular del Ayuntamiento bailaron el tema “Flor de azahar”.

Con versos del poeta yucateco Manuel Montes de Oca Espejo e interpretado por la Orquesta Jaranera Municipal, así como la jarana “Renán y Aldair”.

En el segundo escenario instalado a las puertas de la Catedral, el quinteto de cuerdas de la Orquesta de Cámara de Mérida, con las voces de Maricarmen Pérez y Juan Antonio Dogre, interpretaron los temas “Te extraño” y “No sé tú”.

En el tercer punto, ubicado en los arcos del Pasaje Picheta, el Coro de la Ciudad de Mérida interpretó los temas “Somos novios” y “Vale la pena vivir”.

Y en los bajos del Palacio Municipal, los trovadores tocaron los temas de Manzanero:  “Voy a apagar la luz”, “Contigo aprendí”, Señor amor”, “Adoro”.

Con información de El Heraldo de México.

Comentarios

Don`t copy text!