Como parte de las actividades artísticas del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, inició el Taller de Modelado, Moldeado y Vaciado, impartido por la zacatecana Roselia Guerrero Muñoz. El curso está enfocado al aspecto al aspecto técnico, por lo que los asistentes tendrán la oportunidad de perfeccionar su forma de trabajar, gracias a los … Leer más
Como parte de las actividades artísticas del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, inició el Taller de Modelado, Moldeado y Vaciado, impartido por la zacatecana Roselia Guerrero Muñoz.
El curso está enfocado al aspecto al aspecto técnico, por lo que los asistentes tendrán la oportunidad de perfeccionar su forma de trabajar, gracias a los consejos de la ponente y la retroalimentación con todos los participantes.
Durante el taller se trabajará el modelado en plastilina, moldes en resinas y silicones, así como el vaciado en resinas.
Se trabajará en piezas de 30 centímetros de altura y no tuvo ningún costo ya el IZC cubrió todos los pagos. Será hasta enero del próximo año cuando se exhiban todas las piezas obtenidas por medio del taller.
Guerrero Muñoz es originaria de Villanueva, Zacatecas y sus primeros acercamientos al arte fueron por medio de la música, y antes de la escultura trabajó únicamente en el modelado.
Fue hace 8 años que se le pidió trabajar junto a Iván Leaños en la creación de un busto, el resultado fue bueno y desde entonces se adentró a la expresión.
Para ella, es interesante trabajar en equipo y aprender de quienes acuden al taller, considera una sensación gratificante poder expresarse y que con ello los demás aornedan.
En su trayectoria se ha destacado por hacer esculturas conmemorativas de figuras como Pedro Vélez, Ramón López Velarde, Luis González y el músico Beto Díaz.
Imagen Zacatecas – Daniel Torres