Foto: Cortesía
Esta pérdida deja un vacío en el mundo del entretenimiento, pero su legado artístico y humanitario sigue inspirando a futuras generaciones.
MÉXICO.- La madrugada de este jueves, la actriz María Eugenia Ríos, falleció a causa de una enfermedad. Así lo informó su hijo Andrés Bonfiglio, mismo que agradeció apoyo y oraciones en honor a su madre.
“Agradezco profundamente todas las oraciones, sin embargo, mi mamita decidió irse de nuestro lado para reunirse con mi amado papito. Que vivan felices en la eternidad”
María Eugenia Ríos nació el 4 de agosto de 1935 en la Ciudad de México. Aunque inicialmente estudió la carrera de secretaria bilingüe, su amor por la actuación la llevó a ingresar a la Academia de Andrés Soler para formarse como actriz. Su debut en el Palacio de Bellas Artes en una obra de Arthur Miller marcó el inicio de una carrera destacada.
Ríos se casó con Óscar Morelli, con quien tuvo cuatro hijos: María Eugenia, Gustavo, Óscar y Andrés.
Además de su carrera artística, la actriz fue reconocida por su trabajo filantrópico en apoyo a madres solteras y niños huérfanos, y recibió el “Premio Gobe” por sus esfuerzos humanitarios.
María Eugenia Ríos dejó un legado impresionante en la televisión y el cine mexicano.
Su carrera en telenovelas incluyó papeles memorables en producciones como:
También participó en programas unitarios como Mujer, casos de la vida real.
En el cine, Ríos demostró su versatilidad con papeles en películas como:
Asimismo, compartió créditos con figuras internacionales como Jack Lemmon y Sissy Spacek en la película estadounidense Missing.
En las marquesinas teatrales se le recordará por su trabajo en la obra Marie Curie.