Pim Pau en México, espectáculo musical infantil

Pim Pau, grupo argentino-brasileño. | Foto: Captura de pantalla,
Pim Pau, grupo argentino-brasileño. | Foto: Captura de pantalla,

En el marco del Día del Niño y como parte de la Segunda Fiesta de las Infancias y sus Derechos, se presenta este grupo argentino-brasileño.

MÉXICO.- Esta tarde se presentó Pim Pau, grupo argentino-brasileño; que propone a niños y adultos, que la música sea un juguete y el cuerpo un instrumento.

En el marco del Día del Niño y como parte de la Segunda Fiesta de las Infancias y sus Derechos, los músicos, actores, cantantes, bailarines, educadores y artistas visuales; Cassio Carvalho, Eva Harvéz y Lucho Milocco; quienes integran Pim Pau; se presentaron hoy 29 de abril en única función en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con sus temas Samba Lele, Toca el tambor, Umacapirúa, Los opuestos y La mascota, entre muchos más.

Es un show muy festivo, porque la música de Pim Pau tiene mucha influencia de tambores y percusiones, de la música afrolatina y de la música brasileña también.

Los tres integrantes de Pim Pau se conocieron trabajando como docentes, en el nivel inicial; lo que ofrece el grupo va dirigido para los niños de dos o tres años hasta diez años de edad.

También los chicos de 11 y 12 años de edad, bailan con su música, porque la danza no tiene límites de edad.

Pim Pau pretende acercar a los niños a la música

Lucho Milocco habló acerca de cómo acercar a los niños a este tipo de música y espectáculos, en los que se ven a sí mismos y a los otros, sin pantallas tecnológicas de por medio.

“Siempre ha sido una búsqueda. Cuando empezamos en 2014 y compartimos el primer video, ya cómo docentes veíamos la incidencia que tenían las nuevas tecnologías, las pantallas en la sociedad y que impactaban en la infancia.”

“Una de las cosas que nos planteamos era la de generar un contenido genuino que invitara al reencuentro con el propio cuerpo y con los demás, que la pantalla fuera una herramienta y no un fin; que inviten a la creatividad propia, al desarrollo.”

Pim Pau piensa que un niño juega con lo que tiene a la mano y cualquier elemento es posible incluso en un escenario urbano, es posible transformar desde la fantasía.

El 30 de abril presentarán en el Centro Nacional de las Artes; el libro Corazón de maíz, con Alas y Raíces, para la primera infancia. Después tendrán un encuentro para docentes.