
Pensión IMSS ¿Cómo recibir ayuda económica si soy familiar de un pensionado
Gracias a la pensión del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), esta además de otorgar beneficios al trabajador derechohabiente, también ofrece un porcentaje de dinero para cada uno de los familiares dependientes del empleado que ya está pensionado, y haya recibido su pensión por edad avanzada o vejez. Beneficios del IMSS El Instituto Mexicano de Seguro … Leer más
Gracias a la pensión del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), esta además de otorgar beneficios al trabajador derechohabiente, también ofrece un porcentaje de dinero para cada uno de los familiares dependientes del empleado que ya está pensionado, y haya recibido su pensión por edad avanzada o vejez.
El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), tiene como función garantizar el derecho a la salud a los trabajadores dados de alta, además, también velan porque estas personas reciban el apoyo de sus empresas donde estén contratados por prestaciones de ley.
Según la misma institución, el solicitante de la pensión indicará si tiene beneficiaros para que pueda ser acreedor del servicio denominado como “asignaciones familiares”. De ser esto posible, el beneficiario será acreedor de ayuda asistencial.
El Instituto Mexicano de Seguro Social define que las asignaciones familiares son una gran ayuda por concepto de carga familiar. Este beneficio se concede a los beneficiarios del pensionado. En resumidas cuentas, el pensionado recibirá una ayuda económica denominada asignación familiar por concepto de carga familiar para los integrantes de su familia.
El concepto de carga familiar está dividido por cada uno de los integrantes de la familia, esto está basado de acuerdo al amparo del Régimen de la Ley del Seguro Social 1973:
En cada uno de los casos, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), solicita una documentación específica para poder otorgarles el apoyo a los familiares de la persona pensionada. Estos documentos solicitados son los siguientes:
Además de los documentos anteriormente expuestos, es importante mencionar que en caso de ser necesario, el IMSS solicitará otra documentación para ciertos casos.