|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Patito Calvillo, una maga de la fotografía en Jalpa

Mayra Patricia Calvillo Valenzuela, mejor conocida como “Patito”, es una joven que muestra su talento en la fotografía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La jalpense tiene el talento en sus venas, ya que su madre también es artista. / Foto: Cortesía

JALPA.- Mayra Patricia Calvillo Valenzuela, mejor conocida como “Patito”,  es una de esas maravillosas personas que con su gran talento y su cámara fotográfica regala a los jalpenses espectaculares paisajes debido a su buen ojo.

La fotografía es, desde su invención, una forma relativamente sencilla en que podemos congelar el tiempo, conservar recuerdos y maravillarnos por la magia de la existencia del todo, pero no todos tienen el talento de captarlo de la mejor manera.

El paisaje que más le gusta mostrar es el de su terruño, Jalpita La Bella. / Foto: Cortesía

Patito es de esas personas que pueden hacer arte con una cámara, captando maravillosos recuerdos que perduran en la memoria con bellos colores.

Patito se define a sí misma como criminóloga de profesión, pero ella es una fotógrafa por pasión, y tal cual imprime en cada una de sus capturas esa pasión que siente por la fotografía.

Su gran ojo fotográfico la hace popular en redes sociales. / Foto: Cortesía

Aunque destaca que su mayor pasión es la fotografía de paisaje, retratar personas es también algo maravilloso que disfruta a lo grande; aunque Patito encanta con todo lo que hace en Jalpa.

Quienes no son de Jalpa también quedan muy maravillados con sus fantásticas y espectaculares tomas viendo, que deja ver que Jalpita la Bella tiene un gran talento.

Sus postales de la natural Jalpa

Entre sus fotos podemos ver pajarillos en su ambiente, unas pitayas, una Luna imponente, pues  básicamente Patito tiene la maravillosa habilidad de convertir lo cotidiano en una obra de arte, cuando se ve a través de sus ojos.

Cualquiera de los motivos que desee fotografiar, Patito puede dejar maravillado y boquiabierto a más de uno con sus composiciones.

También es víctima del plagio

Otra parte fundamental de la vida de Patito son las exposiciones fotográficas, ya que a lo largo de los años ha realizado varias exhibiciones, donde los asistentes pueden adquirir las fotos en tamaño postal o dimensiones más grandes.

Patito comenta que si bien la admiración a su trabajo es un gran empuje para continuar buscando perfectos momentos para ser congelados en el tiempo, el ámbito fotográfico es un área competida.

Pero tristemente el robo de su trabajo está a la orden del día y eso es complejo y triste que no pueda subsistir de sus fotos, o que en todo caso sea complicado; aunque eso no es motivo para parar.

 

Una de sus pasiones son las exposiciones fotográficas. / Foto: Cortesía

Familia talentosa

Patito comenta que sus inicios en la fotografía se dieron con una camarita básica de bolsillo, y luego una persona que vio su talento le regaló una cámara más avanzada y así con el tiempo ha perfeccionado su técnica.

Esta talentosa fotógrafa es muy popular en redes sociales, donde los cientos y cientos de me encanta no se hacen esperar.

Aunque en su familia, Patito es la única que se dedica a la fotografía, el talento lo tiene en las venas.

Lo anterior, ya que su mamá, Mony Valenzuela, tiene un don para las artes, pues ella realiza hermosas figuritas y arreglos con pasta fría, que es una especie de porcelana.

Tanto Patito como su mamá complementan sus talentos, pues aprovechando su don con la fotografía, promociona las hermosas piezas que elabora su mamá.

Patito es sin duda una de las grandes artistas de Jalpa, pues da muestra que su ojo fotográfico y gran visión, acompañada de la paciencia y una cámara, hace maravillas que encanta a cientos de ojos y corazones.

Don`t copy text!