Para cuando se te sube el muerto

Las cosas son como son, no como deberían. No trates de cambiarlas, trata de entenderlas.

Hoy te diremos que hacer cuando se te sube el muerto, que es una pesadilla muy común que agobia a muchos.

Cuando uno tiene al difunto encima, lo peor que puedes hacer es tratar de levantarte o gritar, porque esta pesadilla se alimenta del miedo y entre más asustado estés, peor será la sensación e incluso podrás ver como tus peores miedos se vuelven reales.

Por eso debes luchar contra la angustia y lo mejor que puedes hacer cuando se te sube el muerto, es tranquilizarte, recuérdate que se trata de un sueño y que en verdad no está pasando nada.

Comienza a respirar profundamente, mantén tus ojos cerrados y no te desesperes, cuando estés calmado, trata de moverte poco a poco: primero los dedos de tus manos, después los pies y así hasta que la sensación de miedo se vaya, en cuanto te sientas a salvo, abre los ojos lentamente y tomate unos minutos para despertar completamente.


Recuerda que nuca debes abrir los ojos si estás en pánico, o si aún tienes demasiado miedo, luego de haber despertado no vuelvas a dormir rápidamente porque se te podría volver a trepar el difunto.

Ahora que ya sabes qué hacer cuando se te suba el muerto, recuerda que no es más que una pesadilla que también es conocida como parálisis del sueño.

La parálisis del sueño ocurre cuando nuestro cuerpo comienza a dormirse pero nuestro cerebro no y esto provoca la angustia, pero por muy feo que se sienta tener el muerto encima y por mucho que nos asuste esta sensación, lo que en verdad está pasando es que nuestra cabeza nos está diciendo que no estamos descansando, correctamente.

Para combatir esta pesadilla, antes de irte a dormir debes evitar comer comida muy pesada y obviamente no debes comer de más; pero si ya te valió y te echaste cuatro órdenes de taquitos, otra cosa que puedes hacer es dormir acostado de lado o bocabajo.

Una hora antes de dormir, deja de mirar pantallas y si tienes problemas familiares o en el trabajo, sal a distraerte, deja de ver en el trabajo y deja de pensar en las cosas que te preocupan.