Ni el frío ni la lluvia pudieron impedir que los zacatecanos bailaran al ritmo de cumbia, con Celso Piña y su Ronda Bogotá. Con una Plaza de Armas repleta de jóvenes y familias, el Encuentro Urbano Todo Sobre Ruelas llegó a su fin, en su primera edición. El Rebelde del Acordeón, acompañado de sus talentosos … Leer más
Ni el frío ni la lluvia pudieron impedir que los zacatecanos bailaran al ritmo de cumbia, con Celso Piña y su Ronda Bogotá.
Con una Plaza de Armas repleta de jóvenes y familias, el Encuentro Urbano Todo Sobre Ruelas llegó a su fin, en su primera edición.
El Rebelde del Acordeón, acompañado de sus talentosos músicos, abrió el concierto con un clásico de la música colombiana, la Cumbia sampuesana.
Desde el primer tema, los asistentes bailaron y cantaron a todo pulmón para mitigar un poco el frío.
Después, llegaron canciones como Macondo, inspirado en 100 años de soledad de Gabriel Garcia Marquéz, y Che Guevara, en alusión al mítico guerrillero.
Ambas fueron coreadas por sus fanáticos.
El concierto fue un recorrido musical por toda la trayectoria del músico oriundo de Monterrey, Nuevo Leon.
Cumbia Poder, Cumbia sobre el río y Aunque no sea conmigo fueron el clímax de la presentación.
Celso Piña mostró su gran carisma y humildad al invitar a un vendedor de algodones de azúcar al escenario para comprarle todos y regalarlos al publico, mientras la Ronda Bogotá interpretaba la Cumbia cienaguera.
Ello mereció una nueva ovación por parte del público zacatecano, que disfrutó en total calma el concierto.
Celso Piña recibió un reconocimiento de manos del presidente municipal Carlos Peña, por su participacion en el encuentro Todo sobre Ruelas.
En agradecimiento, interpretó un tema más: Cumbia de la paz.
Así culminó el festival que promete otra edición.
Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda