|  

El tiempo - Tutiempo.net

Otto Granados abre su corazón en su nuevo libro

El autor narra el gran impacto que tuvo el asesinato de su abuelo en diferentes ámbitos.

Norma De Luna

   |  26 noviembre, 2019

Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- ‘El recuerdo y las heridas: el asesinato de mi abuelo’, es el título de la obra literaria de Otto Granados Roldán, que presentó esta noche en el Auditorio del Museo Manuel Felguérez.

El autor atesoró la visión personal del gran impacto que tuvo el asesinato de Vildal Roldán, en el sentido familiar, político, e histórico.

Compartió que es una pequeña historia con detalles y más íntima que ayudan a comprender lazos de solidaridad, cooperación, amistad y amor.

“Tiene que ver más que nada con la familia, el barrio, la colonia la ciudad; las costumbres, aquello que llaman las virtudes privadas y cotidianas en las que nos hemos detenido poco”, explicó el autor hidrocálido.

Narró cómo es que una madre de cinco hijos vive el proceso de quedar viuda a temprana edad a causa de un enfrentamiento político, en el año de 1925, ya que, el fallecido esposo, Vidal Roldán y Ávila, fue político durante toda su vida desde diputado, senador y presidente municipal.

Durante la presentación del libro, que dirigió la secretaria de Educación del estado, Gema Mercado Sánchez, el gobernador Alejandro Tello Cristerna felicitó a Otto y reiteró el apoyo a la educación durante su administración.

“La difusión de la cultura, el arte y la educación es un compromiso que seguimos cumpliendo”, expresó el gobernador de Zacatecas. Además, expresó al autor que siempre tendrá una amistad sincera en él.

Mercedes de Vega y Marco

Antonio Flores, también participaron comentando el libro, quienes mencionaron que el cometido es sumamente inspirador, así como la gran necesidad de hacer un ejercicio deliberado, reflexivo y documentado de la memoria como un rechazo al olvido de la historia.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.