Muere Quincy Jones, compositor y productor de Michael Jackson y Frank Sinatra
Será recordado como un maestro en romper barreras entre géneros musicales; dejando un legado que abarca colaboraciones con artistas de renombre.
ESTADOS UNIDOS.- Quincy Jones, uno de los grandes productores de la música, falleció a los 91 años. Su carrera, que abarcó más de siete décadas, lo consolidó como una de las figuras más importantes en la industria musical.
- Tal vez te pueda interesar leer: ¿Cuándo se estrena la nueva adaptación de “Pedro Páramo” en Netflix?
Este 4 de noviembre, Quincy Jones falleció en su hogar en Los Ángeles, rodeado de su familia. Su agente, Arnold Robinson, compartió la noticia sin revelar la causa de su muerte.
En un comunicado, su familia expresó:
“Con el corazón lleno pero roto, compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones.
Celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”.
Ganó decenas de premios, entre ellos 28 Grammy. Su agente mencionó que Jones será recordado como un maestro en romper barreras entre géneros musicales; dejando un legado que abarca colaboraciones con artistas de renombre.
- Tal vez te pueda interesar leer: Una leyenda del cine francés Gérard Depardieu, a juicio por agresiones a dos mujeres
La vida y legado de Quincy Jones en la música
Muchos opinan que Quincy Jones fue mucho más que un productor y compositor; trabajó con algunas de las figuras más importantes de la música, incluyendo a Michael Jackson, Frank Sinatra y Ray Charles.
Nació en Chicago en 1933 y enfrentó una infancia difícil junto a su hermano Lloyd, tras la hospitalización de su madre debido a problemas de salud mental. A temprana edad, Quincy soñaba con seguir los pasos de los gánsteres que veía a su alrededor, pero su vida cambió cuando descubrió la música.
- Tal vez te pueda interesar leer: Christian Nodal en medio de una demanda millonaria por incumplimiento de contrato
No obstante, al mudarse a Seattle en su adolescencia, encontró su pasión en el piano y comenzó a tocar en locales pequeños.
Este fue el inicio de su carrera, en la cual desarrollaría un talento excepcional para los arreglos musicales y la trompeta; instrumento que lo acompañaría en su camino junto a Ray Charles y otros grandes nombres del jazz.
Más tarde, su carrera lo llevaría a Nueva York, donde se convertiría en arreglista de figuras de la talla de Duke Ellington, Dinah Washington y Count Basie.