Muere leyenda de ballet clásico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Muere leyenda de ballet clásico

Fue la única latinoamericana en ostentar el título simbólico de “prima ballerina assoluta”, un título otorgado a los bailarines más excepcionales.

Redacción Zacatecas

   |  17 octubre, 2019

Alicia Alonso falleció a los 98 años.

LA HABANA, CUBA.- La leyenda del ballet clásico cubano, Alicia Alonso falleció a los 98 años el jueves alrededor de las 11 de la mañana, después de haber ingresado al centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana a causa de una baja tensión arterial, así lo informó el Ballet Nacional de Cuba, compañía que ella fundó y dirigió.

Estuvo en el escenario más de 75 años y fue la única latinoamericana en ostentar el título simbólico de “prima ballerina assoluta”, un título otorgado a los bailarines más excepcionales.

Nacida el 21 de diciembre de 1920 en La Habana, inició su formación artística en 1931 en la Escuela de Ballet de la Sociedad Pro-Arte Música. Su singular rostro, expresivo perfil en punta y técnica dancística inigualable la llevaron a la fama.

Miguel Díaz, presidente de Cuba, lamentó su muerte. “Nos deja un enorme vacío, pero también un insuperable legado. Ella situó a Cuba en el altar de lo mejor”, publicó.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad