
Muere Paco Rabanne a los 88 años de edad | Foto: Cortesía.
Rabanne también incursionó en el arte de la escultura, incluso fue premiado en la Bienal de París en 1963.
Este viernes se dio la noticia sobre la muerte de Paco Rabanne a los 88 años de edad, el diseñador de modas que creía en el esoterismo.
Rabanne fue una de las figuras más trascendentes de los últimos tiempos y murió hoy en la localidad francesa de Portstall. Hasta el momento las causas de su muerte no se han definido.
El empresario nació en 1934 en Guipúzcoa y desde pequeño estuvo relacionado con el diseñador Balenciaga, pues la madre de Paco fue una de sus costureras más reputadas.
Gracias a eso Francisco Rabaneda rápidamente tomó contacto con la cultura francesa debido a que su familia tuvo que emigrar después de la Guerra Civil.
La ciudad de la moda fue el lugar donde dio sus primeros pasos dentro de la industria de la moda. En ese lugar estudió Arquitectura y a la vez presentaba sus primeros bocetos de ropa y bolsas de lujo.
Cabe mencionar que también tuvo tiempo para tocar el arte de la escultura, incluso fue premiado en la Bienal de París en 1963.
Debido a la constante perfección en sus diseños Rabanne alcanzó un enorme nivel de reputación, así que los materiales que utilizaba y sus modelos comenzaron a verse en la gran pantalla, además de en algunos museos.
Al igual que cualquier tema relacionado con la industria de la moda, el diseñado fue gran aficionado del esoterismo y aunque era algo un poco desconocido sí llegó a hablar de ella.
“Me gusta el esoterismo desde mi más tierna infancia. Mi madre era muy pragmática, pero mi abuela era chamán, me inició muy pronto en el conocimiento del mundo”, explicó en una entrevista.
Incluso, en algunas declaraciones el ídolo de la moda mencionó sus creencias sobre la reencarnación y habló de las otras vidas que tuvo en el pasado.