Trattoria il Goloso se ha convertido en una referencia de la gastronomía de Zacatecas y ahora evoluciona a Menta & Rosmarino, una comida italiana de gran calidad, en la que se fusionan los ingredientes, sabores y olores de Zacatecas, de la mano del chef Aldo Ruiz. Menta & Rosmarino es comida italiana de autor, que … Leer más
Trattoria il Goloso se ha convertido en una referencia de la gastronomía de Zacatecas y ahora evoluciona a Menta & Rosmarino, una comida italiana de gran calidad, en la que se fusionan los ingredientes, sabores y olores de Zacatecas, de la mano del chef Aldo Ruiz.
Menta & Rosmarino es comida italiana de autor, que sabe a Zacatecas.
Aldo nació en Sain Alto, Zacatecas y estudió cocina en Italia, en la academia Magici Sapori, pero nunca olvidó los olores de su tierra, el olor a clavo, orégano, comino; el sabor de la flor de calabaza, de los nopales, de las papas de campo, de la jamaica.
Por eso el menú es tan colorido, tan sabroso.
Imagen estuvo con Aldo y nos puso sobre la mesa un auténtico menú de degustación que se inició con una fresca sangría blanca con prosecco de durazno. Luego, vinieron las sopas; la de minestrone, con lo que hoy crece en Zacatecas, calabacita, flor de calabaza, elote; una riquísima papa al Pomodoro, y probamos también, algo de lasaña vegetariana y algunos ravioles de calabaza de castilla.
Luego llegaron los platos fuertes. El bistec Fiorentina, la cabrería al mousse de pera; unos espectaculares ravioles huitlacoche y un salmón Papabeto.
No podían faltar los postres,y probamos una deliciosa panna cotta al romero, un poco de peras al vino blanco con quenelle de helado de vainilla, una terrina de menta, que se llama Dolce Alice, porque a Aldo le recuerda a su esposa Alicia.
Menta & Rosmarino es un restaurante que evolucionó de la tradicional cocina italiana a una de autor que se fusiona con lo que se cocina en Zacatecas.
Por eso sus platillos son tan espectaculares en sabor, en aroma y en presentación.
Menta & Rosmarino inaugurará su nueva carta este viernes, donde siempre, en Doctor Hierro 400 en el Centro Histórico de Zacatecas, de la mano del chef Aldo Ruiz.
Imagen Zacatecas – Redacción