Matthew Underwood, conocido como Logan en “Zoey 101”, revela abuso a los 19 años

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Underwood, quien comenzó su carrera artística a una temprana edad, decidió retirarse del mundo de la actuación en 2010

Matthew Underwood, quien interpretó a Logan Reese en la popular serie de Nickelodeon “Zoey 101”, ha roto el silencio sobre un oscuro capítulo de su vida. En medio de la polémica generada por el documental “Quiet on Set”, que expone los abusos que vivieron actores como Drake Bell y Amanda Bynes cuando trabajaban en Nickelodeon, Underwood ha decidido compartir su historia.

Underwood, quien comenzó su carrera artística a una temprana edad, decidió retirarse del mundo de la actuación en 2010. Ahora, ha revelado que fue víctima de abuso durante su tiempo en el canal infantil.

A través de una publicación en Instagram, expresó su deseo de vivir en un mundo más empático y advirtió sobre el peligro de especular sobre la vida de las personas.

“Cuando tenía 19 años, fui abusado sexualmente y luego agredido por mi agente en ese momento, quien había pasado una buena cantidad de tiempo generando confianza en mí como amigo y mentor”, compartió Underwood.

Aunque denunció lo sucedido con la agencia y el hombre fue despedido, explicó que aún sigue activo en la industria.

Este testimonio se suma a una serie de denuncias de abuso y maltrato que han surgido en los últimos tiempos, poniendo a Nickelodeon en el centro de la controversia. Actores como Drake Bell, Amanda Bynes y Jennette McCurdy, de “iCarly”, han hecho revelaciones similares.

Underwood concluyó que es fundamental respetar y considerar a aquellas personas que aún no han compartido sus experiencias personales.

“Por favor, tómate un momento y considera que algunas personas tal vez no estén haciendo declaraciones porque hablar de este tipo de cosas les trae recuerdos y emociones difíciles de manejar, y tienen todo el derecho a guardar silencio”, señaló.