|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Laura Bozzo gana suspensión contra detención; pagará 2 mdp

El próximo viernes definirán si la suspensión de la orden de aprehensión es temporal o definitiva.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía

CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR) está imposibilitada para arrestar o pedir prisión preventiva contra Laura Bozzo, ya que la conductora obtuvo la suspensión de la orden de detención en su contra; sin embargo, deberá pagar más de 2 millones de pesos.

El Juzgado Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales del Estado de México aprobó la suspensión temporal contra la orden de detención, bajo la condición del pago de 2 millones 600 mil pesos.

De acuerdo al juez federal en el caso de la acusada no aplica la prisión preventiva, ya que en delitos fiscales resulta inconstitucional.

“En razón de que se trata de un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa, así como se conoce la cuantía del asunto de origen, los efectos de la concesión son para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal con motivo de este delito, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, indica la orden del juez.

Por ello, no habrá arresto y deberá avanzar la suspensión definitiva contra la orden de detención.

Sin embargo, dicha orden no tendría validez si en el plazo de cinco días Bozzo no paga los más de 2 millones de pesos, aunque sus abogados aún podrían solicitar cambios a esta cantidad.

Cabe destacar que el pago solamente corresponde a la orden de aprehensión y el caso por defraudación fiscal continúa y Laura Bozzo deberá presentarse ante la FGR.

La conductora debía al SAT 12 millones 750 mil pesos y dejó como garantía una casa, la cual vendió Bozzo y no saldó su deuda.

Por lo anterior, vincularon a la peruana a proceso y giraron una orden de prisión preventiva por delito fiscal a inicios del mes de agosto.

La defensa de la conductora esperará hasta este viernes 29 de octubre para verificar si procede la suspensión definitiva en contra de la orden de detención.

Por ello, la FGR no puede detener a Laura Bozzo.

Don`t copy text!