|  

Edición
Impresa

19 de enero

19 de enero

La Presa El Cargadero es un pedazo de cielo en la tierra

La presa de El Cargadero ofrece una hermosa vista gracias a sus formaciones rocosas a su vegetación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La presa El Cargadero destaca por su limpieza, pues al tratarse de un entorno natural. | Foto: Carlos Montoya

JEREZ.- Nuestro estado nos puede deslumbrar mucho con su belleza natural y si uno está por Jerez, una de las mejores opciones para disfrutar de la naturaleza es la Presa de El Cargadero.

La presa de El Cargadero ofrece una hermosa vista gracias a sus formaciones rocosas a su vegetación y a la presencia de agua lo cual le da una apariencia de un Edén salido de una película de fantasía.

Este pedazo de cielo en la tierra se encuentra a unos pocos kilómetros de la cabecera municipal,  se halla para el rumbo de la salida a Fresnillo, donde los visitantes pueden realizar distintas actividades de esparcimiento.

Este pedazo de cielo en la tierra se encuentra a unos pocos kilómetros de la cabecera municipal.| Foto: Carlos Montoya

Sobre todo, este es un excelente lugar para que cualquiera consiga estar en contacto con la naturaleza, que guste de explorar o de tomar fotografías de la vida natural.

Este sitio se encuentra a los pies de la sierra de Cardos, justo en este lugar es que se puede ver una especie de paraíso, que le debe su nombre a la comunidad adyacente que lleva el mismo nombre.

Sobre todo, este es un excelente lugar para que cualquiera consiga estar en contacto con la naturaleza. | Foto: Carlos Montoya

Entre otras cosas a tomarse en cuenta es que  este lugar pertenece a una de las poblaciones más antiguas con las que cuenta el municipio y la cual vio nacer al poeta Ramón López Velarde.

Este embalse está rodeado por dos arroyos: el del Venado y el de las Hiedras que alimentan del vital líquido a este sitio donde el color predominante es el verde por la vegetación que la rodea.

Un sitio de paz para disfrutar en familia

Es común ver los fines de semanas a familias realizando alguna actividad para salir de la rutina; los alrededores de la presa se prestan para hacer un pic-nic, una carne asada o una sesión fotográfica por mencionar algunos ejemplos.

Durante los meses de lluvia, la capacidad de la presa aumenta, sin embargo, es segura para los visitantes que la visitan con responsabilidad.

La cortina de la presa da cuenta de la historia que hay de por medio y desde donde se puede apreciar la belleza del paisaje. | Foto: Carlos Montoya

La cortina de la presa da cuenta de la historia que hay de por medio y desde donde se puede apreciar la belleza del paisaje principalmente por el terreno montañoso, justo es la entrada a la sierra de Cardos.

A si alrededor grandes formaciones rocosos sobresalen donde los visitante no pierden la oportunidad de capturar un momento único a través de una fotografía.

La presa El Cargadero destaca por su limpieza, pues al tratarse de un entorno natural la gente que la visita respeta el espacio.

Se trata de un lugar apto para visitar en familia, con amigos y así fomentar los lazos que unen a las personas; está relativamente cerca de la cabecera municipal a unos 20 o 25 minutos.

Don`t copy text!