La medalla de San Benito como amuleto contra el mal

Frase del día: Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido.

La medalla de San Benito se usa para protegerte de todo mal y también para ayudarte a caer en tentaciones terrenales por medio de la fe, es una medalla sacramental que se originó en la devoción que San Benito le profesaba a la Cruz, es importante tener una contigo siempre para estar protegido de males espirituales y terrenales, además te ayudará a que cuando te llegue la hora, te vayas de esta tierra en paz.

Los orígenes de la medalla son un misterio, data de una época muy antigua, y el santo la recomendaba a sus discípulos para que les protegiera contra el mal y las tentaciones por medio de la fe.

El papa Benedicto XIV la aprobó en 1742 por lo que es reconocida por la iglesia católica como un amuleto real, aunque son los exorcistas quienes suelen llevarla, se recomienda tener una contigo, sobre todo si quieres llevar una vida virtuosa.

San Benito nació en Nursia (Italia) en el año 480. Su familia era noble y de entre ella, podemos mencionar a su hermana Escolástica, que al igual que él, es también santa.

Estudió en Roma, pero tras esta formación decidió retirarse a Subiaco y alejarse de la vida de la ciudad.

Se trasladó pasados los años hasta Montecasino, donde sobre las ruinas de un antiguo templo, inició la construcción de un monasterio y fundaría la Comunidad de Benedictinos en el año 530.

Dejó nuestra tierra en el año 547, el 21 de marzo, pocos días después de la muerte de su hermana, gracias a su devoción fue elevado a estatus de santo por la iglesia.