La hacienda de La Encarnación es un lugar para maravillarse
El lugar, encaja perfectamente con el entorno donde el verde sobresale de entre otros colores por la gran cantidad de árboles y jardines
- VILLANUEVA.- Una de las edificaciones más antiguas de este municipio es sin lugar a dudas, la Hacienda de La Encarnación, ubicada en la comunidad que lleva el mismo nombre y que hoy en día es un atractivo turístico de la región.
La construcción de la hacienda, data del Siglo 17, con la llegada de los españoles que poblaron que se asentaron en este sitio.
El lugar aún conserva su casco antiguo y un amplio patio aunque ha sido restaurado; actualmente cuenta con hospedaje donde cada una de las habitaciones está ambientada de manera diferente.
En esta hacienda, todavía se pueden apreciar amplios jardines y un granero donde se guardaban los granos que se cosechaban en aquellos tiempos.
El lugar, encaja perfectamente con el entorno donde el verde sobresale de entre otros colores por la gran cantidad de árboles y jardines con los que cuenta ofreciendo un ambiente que se conecta con la naturaleza y que ofrece una tranquilidad singular.
La hacienda se localiza al sur de la cabecera municipal y se accede por la carretera interestatal que conduce al vecino municipio del Plateado de Joaquín Amaro.
Cabe señalar que adyacente a este atractivo se localiza un balneario con albercas y áreas de esparcimiento familiar ideal para pasar un fin de semana y hacer una carnita asada.
Es una alternativa para salir de la rutina y no viajar durante horas pues de la capital zacatecana a la Encarnación es aproximadamente una hora de recorrido.