Logo Al Dialogo
Gente

J.K. Rowling, autora de Harry Potter, es criticada por comentarios a una entrenadora

J.K. Rowling, autora de Harry Potter, es criticada por comentarios a una entrenadora

Foto: Cortesía.

El Daily Mail publicó la noticia en la que se puede leer que J.K. Rowling es calificada de cruel.

Gabriela Reyna Regis
|
14 de mayo 2024

REINO UNIDO.- La autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, es criticada en redes sociales por los comentarios que realizó sobre la entrenadora de Sutton, Lucy Clark, a la que describió como un “hombre blanco, heterosexual y de mediana edad”.

El diario británico Daily Mail, publicó la noticia en la que se puede leer “JK Rowling es calificada de cruel al burlarse de una entrenadora de fútbol trans comparándola con un ‘hombre blanco, heterosexual y de mediana edad”.

Por su parte J.K. Rowling respondió a través de su cuenta oficial de X en la que señala que no la comparó sino que “es uno”.

“Llamar hombre a un hombre no es ‘bullying’ ni ‘meterse con alguien más débil’. Los hombres heterosexuales transformistas son actualmente uno de los grupos demográficos más mimados que existen, y las mujeres no tenemos la obligación de aplaudir a nadie que nos caricaturice”, añadió en una publicación posterior.

Este comentario de la escritora generó reacciones negativas de algunos usuarios, incluso algunos indicaron que eso suponía “decepción” para los fans de la saga de Harry Potter. Asimismo algunos de ellos le pidieron que simplemente se dirigiera a las personas de la manera en la que ellos quieran.

Por su parte la entrenadora Lucy Clark comentó que pese a que ha vivido un día más de transfobia llena de odio, ella está viviendo su mejor vida.

Tras los comentarios de Rowling, Lucy Clark, actualmente entrenadora del Sutton United femenino, de la liga regional londinense, aseguró que, pese a “un día más de transfobia llena de odio” contra ella, está viviendo su mejor vida.

Hace un mes, la autora británica formó parte de una polémica sobre una nueva ley escocesa que expande la penalización por incitación al odio más allá de la raza, la etnia y la nacionalidad, y añade, entre otras, el odio por cuestión de identidad transgénero.

Sobre esta legislación, Rowling consideró que sería explotada por oportunistas y podría socavar los derechos de las mujeres, argumentario al que agregó comentarios describiendo a varias mujeres trans como hombres.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.