HBO retira de su catálogo la película "Lo que el viento se llevó" por racismo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



HBO retira de su catálogo la película “Lo que el viento se llevó” por racismo

La película sigue causando polémica, a pesar de haber sido criticada durante mucho tiempo.

Redacción Zacatecas

   |  10 junio, 2020

Lo que el viento se llevó fue eliminada de HBO. Foto: Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- La plataforma de streaming HBO Max retiró la película de Lo que el viento se llevó de su catálogo en Estados Unidos. Aseguró que es temporal ya que volverá con una explicación de su contexto histórico, señalando los prejuicios raciales que tiene.

Un representante de la compañía explicó que aunque se agregará una discusión y una denuncia de las representaciones, se mostrará tal como se creó originalmente. Comentó que de hacer lo contrario sería lo mismo que decir que estos prejuicios nunca existieron.

HBO Max, aclaró que estas representaciones racistas estaban mal entonces y hoy también, por lo que creen irresponsable mantener esta cinta sin una explicación y una denuncia a estas representaciones.

El periodo histórico en el que se basa la a película y la novela, es un tema controvertido en la sociedad estadounidense; los estados del sur querían proclamar independencia al negarse a abolir la esclavitud.

La actriz afroamericana Hattie McDaniel, al ganar el Óscar por su interpretación de esclava, tuvo que sentarse separada de sus compañeros al final de la sala por las leyes de segregación racial.

Comentarios

Don`t copy text!