Gran celebración por el Señor de Jalpa en su día

JALPA.- Este primero de enero es un gran día en el municipio, pues se celebra al patrono de los jalpenses, El Señor de Jalpa. Como es ya una tradición, los fieles católicos se dieron cita para recorrer, junto con El Señor de Jalpa, las calles hacia la parroquia. En punto de las 11 de la mañana … Leer más

JALPA.- Este primero de enero es un gran día en el municipio, pues se celebra al patrono de los jalpenses, El Señor de Jalpa.

Como es ya una tradición, los fieles católicos se dieron cita para recorrer, junto con El Señor de Jalpa, las calles hacia la parroquia.

En punto de las 11 de la mañana cientos de fieles se reunieron en un sitio denominado El Golfito.

La peregrinación pasó a lo largo de la calle Juárez hasta la calle Zaragoza y tomar la calle Obregón para así arribar hasta el hogar del Santo Patrono.

Al llegar a la entrada de la parroquia, los fieles hicieron una valla humana para que la imagen religiosa pasara hasta el altar mayor, donde ya cientos de personas lo esperaban.

La iglesia lució totalmente llena y la gente fuera del recinto religioso recibió al Señor de Jalpa con un fuerte aplauso. La imagen del santo fue colocada al costado izquierdo del altar mayor.

En la ceremonia eucarística, a la que asistieron ocho sacerdotes, el padre Arjon pidió que recemos a Dios por nuestra fe.

También recalcó que no hay espacio para tristezas, en este año nuevo todo debe ser alegría y jubilo.
Asimismo, resaltó que ofrezcamos a Dios el trabajo, el esfuerzo del día a día.

“Pidamos para nos ayude en nuestras necesidades, en fin en todo aquello de lo que carezcamos”, finalizó el padre.

Además, cada uno de los sacerdotes realizó una petición al Señor de Jalpa, por los enfermos, por la paz, por las familias.

Durante las ofrendas, cientos de fieles aportaron su granito de arena y llevaron vino, cirios, dinero y, para conservar las tradiciones, una persona llevó mazorcas de maíz que cosechó en el año que acaba de concluir.

Al finalizar la ceremonia eucarística, los asistentes dieron un aplauso a cada sacerdote y otro al Santo Patrono, El Señor de Jalpa.

Imagen Zacatecas – Rocío Ramírez