Galería Tierra Colorada, un espacio para el arte emergente - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Galería Tierra Colorada, un espacio para el arte emergente

Tierra Colorada inició con una exposición colectiva denominada Simulacro.

Dayana Pinedo

   |  9 septiembre, 2020

El lugar está abierto al público. Foto: Cortesía

La Galería Tierra Colorada abrió sus puertas en el corazón de Zacatecas para brindar un espacio al talento emergente de la entidad.

Roberto Sandoval, artista villanovense y propietario del lugar, explicó que el proyecto nació para permitirles a los artistas de bajo perfil exponer sus obras.

Compartió que a lo largo de sus 20 años como artista, también se dedicó al activismo y difusión cultural, por lo que se percató de diversos problemas.

Entre ellos, que ciertas galerías de arte exigen cierto renombre para poder exponer una obra o colección.

Siempre hemos batallado por espacios, tengo 20 años produciendo obras y hasta el día de hoy no había podido exponer en una galería en Zacatecas porque están muy cotizadas”, dijo.

Roberto Sandoval, artista zacatecano.

De ahí nació la intención de abrir un lugar que permita exponer a aquellas personas que, como él, no poseen una trayectoria que dichas galerías exigen.

A mí se me ocurrió abrir esta galería donde daremos espacio, principalmente a los artistas emergentes, jóvenes y talentosos”, aseveró.

Sin embargo, Tierra Colorada tendrá un curador de arte, el cual seleccionará el material para exhibir y se encargará de ciertos detalles.

Claro, habrá una exigencia en cuanto a sus obras, pero será para educar, no para cerrarle las puertas a alguien”, enfatizó.

Simulacro

La Galería Tierra Colorada arrancó con una exposición colectiva denominada Simulacro, en la que participan 36 escultores y pintores del país y del extranjero.

Con artistas provenientes de Francia, Colombia, Argentina, Oaxaca, Michoacán y por supuesto, Zacatecas.

Tierra Colorada está ubicada en la calle Fernando Villalpando número 311, en el Centro Histórico de Zacatecas.

El horario que maneja es de lunes a viernes de 10 de la mañana a 8 de la noche, mientras que los sábados estará abierta de 10 de la mañana a las 2 de la tarde.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad