Frida Sofía podría denunciar a Enrique Guzmán por acoso sexual - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Frida Sofía podría denunciar a Enrique Guzmán por acoso sexual

Frida Sofía ya realizó una denuncia mediática en contra de su abuelo.

   |  11 abril, 2021

Enrique Guzmán y Frida Sofía. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado, Sergio Mayer invitó a Frida Sofía Moctezuma Guzmán, hija de Alejandra Guzmán, a denunciar ante las autoridades el abuso que asegura haber sufrido por parte de su abuelo Enrique Guzmán; explicó que el delito no ha prescrito.

“De ella (Frida) depende, ella decidirá si además de haber hecho la denuncia mediática quiera hacer la denuncia penal, depende de la víctima“, explicó Mayer, legislador federal por Morena.

Las declaraciones fueron dadas en conferencia de prensa por el caso de Daniela Berriel; el diputado agregó que, para que haya justicia en delitos como éstos, se requiere que la víctima interponga una denuncia.

Además, explicó que en 2020, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa que amplía el plazo de prescripción de delitos, incluido el abuso de menores.

“Que sepan que no prescribe, ya hay un margen mucho más amplio para que las víctimas que tomen la decisión de denunciar por haber tenido abuso sexual en la infancia sepan que lo pueden hacer“, comentó.

Sergio Mayer, mostró su postura dentro de estos temas; se pronunció por escuchar a las víctimas y dejar de lado cualquier estigma social que produzca juicios morales; considera que es irresponsable poner en duda el testimonio de la víctima.  

Fue esta semana, cuando Frida Sofía, a través de una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, dio a conocer que sufrió acoso sexual por parte de su abuelo y cantante, Enrique Guzmán.

Me manoseó… Desde los 5 (años) … Lo odio. Y más por como… El pasado, deja eso; ahorita me quedo así de: ‘Ándale, si el mundo supiera’. Es un delito“, señaló la modelo en la entrevista.

Comentarios

Don`t copy text!