SOMBRERETE.- Una emocionante charreada se vivió en el último día de la Feria Regional de la Candelaria para estrenar el nuevo lienzo Caballo Mojino. Los encargados de inaugurar el lugar fueron el alcalde Juan Pablo Castañeda Lizardo y el propietario, Tomás Mier, se informó en un comunicado. En la justa se enfrentaron los Alacranes de … Leer más
SOMBRERETE.- Una emocionante charreada se vivió en el último día de la Feria Regional de la Candelaria para estrenar el nuevo lienzo Caballo Mojino.
Los encargados de inaugurar el lugar fueron el alcalde Juan Pablo Castañeda Lizardo y el propietario, Tomás Mier, se informó en un comunicado.
En la justa se enfrentaron los Alacranes de Durango contra la asociación de charros Villa de Llerena.
Los participantes demostraron sus destrezas por medio de las diferentes suertes charras, que fueron calificadas y evaluadas por un juez.
De ahí que, los equipos hiocieran gala de sus habilidades en la coleadura, piales, las manganas a pie, manganas a caballo, jineteadas y los extraordinarios pasos de la muerte.
Entre los espectadores se encontraban Eneida I, reina de la Feria Regional de la Candelaria 2015, y Rocío, princesa.
La música puso el toque festivo a este encuentro, por lo que se presentó la Banda Agua Verde.
Las tradicionales charreadas son las actividades que han dado más realce a esta festividad, se informó en un comunicado.
Una vez que realizaron todas las suertes charras, el juez decidió dar el triunfo al equipo local, los charros de Villa de Llerena, con una puntuación de 277.
Alacranes de Durango alcanzaron 230.
Al finalizar, los triunfadores realizaron su vuelta de agradecimiento ante los aplausos del público amante de este espectáculo mexicano.
Imagen Zacatecas – Redacción