Emmanuel es un artista del grafiti

ZACATECAS.- aDux Reséndiz, es un joven que encontró en el arte callejero un estilo de vida, y su talento lo ha llevado a otras partes del planeta a mostrar sus obras. En el 2003, a sus 13 años comenzó a involucrarse en el grafiti y hasta la fecha no ha dejado de hacerlo; en su … Leer más

ZACATECAS.- aDux Reséndiz, es un joven que encontró en el arte callejero un estilo de vida, y su talento lo ha llevado a otras partes del planeta a mostrar sus obras.

En el 2003, a sus 13 años comenzó a involucrarse en el grafiti y hasta la fecha no ha dejado de hacerlo; en su tierra estuvo 10 años y tuvo que buscar otros lienzos en otros estados para crecer como artista y en contra de la corriente de ver el grafiti como un delito.

Fue en Aguascalientes, San Luis Potosí, la Ciudad de México, solo por mencionar algunas ciudades, en donde las fincas se convirtieron  en lienzos que  transformó con obras llenas de magia y color.

En 2005 se fue a la ciudad de México y se juntó con otros tres colegas e iniciaron DF Crew, y actualmente solo forman parte él y otro artista de allá.

Desde pequeño usaba las hojas de su libreta para dibujar, el espacio no fue suficiente y comenzó a pintar algunas paredes hasta llegar a ser un muralista de la calle.

Luego de descubrir su talento en las calles, tuvo la oportunidad de viajar a Brasil en donde participó en varios eventos y se galardonó dejando en alto el nombre de México, pero sobre todo de Zacatecas.

En su carrera como artista, cursó una carrera profesional en diseño gráfico. En el 2013 fue ganador del premio estatal de la juventud por sus obras.

Actualmente trabaja como diseñador gráfico y mantiene proyectos de pintas locales y en la CDMX.

Dijo que de sus últimos trabajos están los muros del edificio del Circo volador, en la Ciudad de México en donde participó con otros muralistas.

Asimismo, el talento de las obras de Emmanuel se encuentran ya en decenas de lugares como Cancún, Monterrey, Durango, Mazatlán, Río de Janeiro y Porto Alegre en Brasil, sin dejar de lado en la tierra que lo vio nacer, Zacatecas.
A pesar de ser muy joven, en la escena artística urbana es un artista reconocido.

Entre sus planes a futuro y que espera no sean muy lejanos, es crear un equipo o Crew local con talentos nuevos y de la vieja escuela del muralismo urbano, para embellecer las partes de la ciudad que se pueda, así como difundir el arte del grafiti y quitar estereotipos de que los grafiteros son vándalos.

Imagen Zacatecas – David Castañeda