
No pararás de reír con lo nuevo de Netflix. / Foto: Cortesía
La pantalla de Netflix y Disney Plus se llenarán de risas y mucha emoción este viernes de streaming.
El magnate de los medios de comunicación con múltiples, particulares y creativos guiones Tyler Perry trae a las pantallas, nuevamente, a su amado personaje Madea en “A Madea Homecoming, El regreso de Madea” a través de Netflix.
“La abuela de todos”, como ha sido llamada por sus fanáticos, es un personaje incomparable. Entre Madea y “¿Dónde están las rubias?” existe cierto tipo de complicidad, convirtiéndose en aquellas películas clásicas de un sábado por la mañana o domingo en la tarde.
En esta ocasión la cinta se centra en la graduación universitaria de su bisnieto cuando los secretos ocultos y el drama familiar amenazan con destruir una reunión feliz.
También protagonizan Tamela Mann como Cora, David Mann como el Sr. Brown, Cassi Davis Patton como la tía Bam y Brendan O’Carroll como Agnes Brown.
La increíble historia verdadera de Katherine Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughan (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monae), brillantes mujeres afroamericanas que trabajaron en la NASA, que sirvieron de cerebros detrás de uno de las más grandes operaciones en la historia: el lanzamiento en órbita del astronauta John Glenn.
Estas mujeres cruzaron todas las líneas de género, raza y profesionales con su brillantez y su deseo por soñar en grande, más allá de cualquier cosa lograda antes por la raza humana, y eso las colocó firmemente en la historia como auténticas heroínas estadounidenses.
‘Figuras ocultas’ se inscribe en la línea que instauró Steven Spielberg en ‘El color púrpura’ (1985) y que han seguido películas recientes como ‘Criadas y señoras’ (Tate Taylor, 2011): adaptaciones de best sellers de carácter autobiográfico y espíritu feminista que intentan poner de manifesto las injusticias a las que fueron sometidas sus protagonistas, al mismo tiempo que se establece una crítica social en torno a la exclusión y el racismo.