El nuevo álbum de Lila Downs es una catarsis personal

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Durante el proceso creativo, estuvo a punto de divorciarse, su esposo Paul Cohen falleció, junto a su familia ha enfrentado el duelo.

MÉXICO.- La cantante Lila Downs creó su disco más reciente, titulado La Sánchez, al hacerlo no pensó qué tan importante sería.

Durante el proceso creativo, estuvo a punto de divorciarse, su esposo Paul Cohen falleció, junto a su familia ha enfrentado el duelo.

Las diez canciones que conforman este material, han hecho la producción más íntima de Lila Downs, durante su carrera musical.

Colegas, amigos y fans, se acercaron a ella para manifestarle su apoyo y cariño; por la muerte de su pareja de más de dos décadas.

De las 10 canciones que incluye esta producción, “Toda la noche” es la más especial, pues inició como una composición para sus hijos y se convirtió en un himno para sanar el dolor en familia.

Llora cuando la ensaya pero llegan sus hijos, se abrazan todos y es una terapia musical, es una canción que los está sanando; es la canción de la familia.

El disco, ya disponible en plataformas, marca también un cambio profesional para la artista, es la primera vez que no trabaja junto a Cohen, la decisión la tomaron juntos antes de su fallecimiento.

El nuevo procedimiento le dio la oportunidad de explorar a plenitud, jugando con nuevas combinaciones de estilos de la mano del productor Orlando Aispuro de tan sólo 28 años, con quien creó una buena mancuerna pese a la brecha generacional.

La cantante aprovechará su presentación del 1 de noviembre en el Auditorio Nacional para presentar algunos de estos sencillos en vivo y celebrar la vida y la muerte junto a su público, contará con invitados especiales.