El destino turístico Zacatecas Romántico, celebró 95 bodas el último año - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El destino turístico Zacatecas Romántico, celebró 95 bodas el último año

La hermosa ciudad colonial de Zacatecas se ha convertido, desde hace ya un tiempo, en el destino turístico preferido para los enamorados.

Redacción Zacatecas

   |  29 octubre, 2019

Foto: cortesía

ZACATECAS.- La hermosa ciudad colonial de Zacatecas se ha convertido, desde hace ya un tiempo, en el destino turístico preferido para los enamorados. Y es que la riqueza cultural que tiene para ofrecer, los bellos callejones de época y los tantos sitios increíbles por visitar hacen de este lugar un maravilloso destino para conocer en pareja.

El portavoz de TRAVELSPRING España, Matías López, manifestó que Zacatecas es desde 1993 Patrimonio de la Humanidad declarada por la Unesco debido a su riqueza histórica inigualable.

“Su tradicional comida, sus bellos paisajes y sus ya conocidos charros mexicanos son los factores que promocionan esta mágica ciudad. Cabe recalcar que, durante el último año el turismo de romance se incrementó en un 9 por ciento. Definitivamente, la estrategia con la que trabajan está funcionando’’, manifestó el experto.

Impulso del turismo romántico

El organismo de Turismo de Zacatecas informó que se está realizando una inversión importante para promover a este lugar como destino romántico. En tanto, Eduardo Yarto, secretario de dicha entidad, comentó que las cifras de bodas son bastante alentadoras.

Durante el 2018 se registraron 95 bodas destino, con más de 50 invitados. Las “bodas destino” se les denomina así pues uno de los novios no pertenece a Zacatecas. Asimismo, se proyecta incrementar este tipo de celebraciones al 12% para este año.

La ganancia que se genera en turismo a partir de las promociones publicitarias ha sido muy rentable. Yarto indicó que “la derrama de una boda puede ser hasta 10 veces superior al valor de esta promoción”, lo cual es motivo suficiente para continuar con los esfuerzos de difusión. El funcionario también advirtió que no solo turistas locales han llegado sino que además, visitantes de Norteamérica.

¿Qué visitar en Zacatecas?

  • La Mina El Edén: Este espectacular sitio te remontará al siglo XVII y durante el recorrido encontrarás museos, espacios interesantes e incluso un bar. Se trata de una mina, como lo dice su propio nombre, que estuvo activa en su época y ahora se utiliza como una atracción turística. Ningún invitado ha salido insatisfecho de esta visita.
  • La Quemada: No podía faltar en esta lista las increíbles ruinas arqueológicas de La Quemada, situado a 56 km de Zacatecas, al sur. Las inmediaciones de este templo te harán revivir las épocas precolombinas de Chicomostoc.
  • Teleférico de Zacatecas: Imagínate estar en lo alto de esta bella ciudad, contemplando sus paisajes coloniales y modernos, junto a tu pareja. Es de seguro, el paseo más romántico que podrías realizar.
  • Catedral de Zacatecas: Construida en la inspiración barroca novohispana, podemos fijarnos en sus finas decoraciones en cantera rosa, la cual es una piedra nativa de las minas de la localidad. Además, se puede apreciar la imagen de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de Zacatecas. Los colores en la fachada de este templo es realmente impresionante.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad