Cabe mencionar que aunque los personajes como “Quico”, “Don Ramón” y “La Chilindrina” eran de los más populares, se sabe que Gómez Bolaños ganaba mucho más dinero que ellos, incluso se especuló que el demás elenco ganaba una miseria.
¿Quiénes fueron los actores que terminaron en la miseria?
El actor Ramón Valdés, famoso por interpretar a “Don Ramón” no era muy diferente de su personaje ya que la vestimenta deslavada y las zapatillas gastadas eran la ropa habitual que portaba para ir a trabajar.
Ramón al ser padre de 10 hijos vivió una situación financiera complicada fue gracias al éxito de los programas de Chespirito que el actor encontró fama y estabilidad económica.
Sin embargo, esto terminó cuando dejó de trabajar en la televisión luego de haber enfermado. Finalmente murió el 9 de agosto de 1988 a los 64 años.

Rubén Aguirre, “El profesor Jirafales” es posiblemente la anécdota más triste relacionada a los miembros del elenco de “El Chavo del 8”.
Debido a un accidente automovilístico, el actor se tuvo que retirar de la vida actoral al quedar en silla de ruedas, el fatal percance además de afectar la calidad de vida del actor también devastó con su economía familiar. Murió en el 2016.