|  

El tiempo - Tutiempo.net

El accidente por el que murió Natasha Richardson, actriz de ‘Juego de Gemelas’

El trágico accidente en el que murió la actriz de Juego de Gemelas Natasha Richardson hace 10 años.

Redacción Zacatecas

   |  11 noviembre, 2019

NATASHA-RICHARDSON

El trágico accidente en el que murió la actriz de Juego de Gemelas Natasha Richardson hace 10 años.

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz británica, Natasha Richardson, es conocida por su trabajo en televisión, teatro y cine, donde obtuvo varios protagónicos, incluido el de Elizabeth James, en Juego de Gemelas.

En 2009., lamentablemente tuvo un accidente que le provocó la muerte. Este hecho impactó al mundo de Hollywood y sin duda, marcó la vida de su esposo, el actor Liam Neeson.

La actriz, en ese entonces de 45 años, estaba de vacaciones con uno de sus hijos en el resort Mont Tremblant, en Quebec, Canadá.

El 16 de marzo, Richardson salió a esquiar junto a su instructor. Sin embargo, en cosa de segundos, se cayó y se golpeó la cabeza en una pendiente, mientras practicaba giros libres y suaves en la nieve.

Natasha se negó a ser llevada al hospital en al menos dos ocasiones.

“Hablé con ella (por teléfono) y ella dijo: ‘Oh, cariño. Me caí en la nieve’. Así lo describió ella”. Así lo recordó Liam Neelson, esposo de la artista, en el programa 60 minutos en 2014.

En un principio no se preocupó por el estado de su esposa, ya que ella aseguraba sentirse bien. Más tarde comenzó a mostrar signos de que su condición estaba empeorando, y pidió ser trasladada a un hospital.

Así  fue como la llevaron de urgencia al centro médico de Montreal, hasta donde llegó Neeson, quien se encontraba rodando una película en Toronto.

Cuando llegó al hospital, el médico mostró una radiografía de la lesión, la cual describió como su cerebro “aplastado contra el costado del cráneo”.

De acuerdo al diagnóstico, Richardson sufrió un traumatismo cerrado, lo que le causó una hemorragia interna masiva en el cerebro.

“Me dijeron que tenía muerte cerebral. Y viendo esta radiografía fue como: ‘wow’”, admitió.

“Me acerqué a ella y le dije que la amaba. Dije: ‘Cariño, no vas a volver de esto. Te has golpeado la cabeza. Es, no sé si puedes oírme, pero eso es lo que está pasando. Y te traemos de vuelta a Nueva York. Toda tu familia y amigos vendrán’”, recordó.

De este modo, Richardson fue trasladada a Nueva York, donde los miembros de su familia se reunieron junto a su cama para despedirse. Finalmente, ella falleció el 18 de marzo de 2009, 2 días después de su accidente.

Tras su partida, Neeson reveló que con su pareja habían “hecho un pacto”. “Si alguno de nosotros llegaba a un estado vegetal, nos desconectaríamos”.

Asimismo, agregó que “donó tres de sus órganos (corazón, riñones e hígados), por lo que ella mantiene a tres personas vivas en este momento”. “Creo que ella estaría muy emocionada y complacida por eso también, en realidad”, finalizó.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.